lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

“El Toyota es el culpable de todo porque pasó al Focus y nos encontró de frente”

Hace una semana ocurrió un trágico accidente en la ruta nacional Nº 3, a unos 70 kilómetros al sur de Caleta Olivia y en jurisdicción de la Comisaría de Jaramillo y Fitz Roy. En este hecho perdió la vida Oscar Miño (de 45 años) mientras que la joven que lo acompañaba es Aysa Peralta (de 27 años) sufrió lesiones graves, ambos circulaban en el Ford Focus, mientras que el conductor del otro rodado, un Toyota Corola, es Sebastián Peralta, quien también sufrió heridas graves.

CHOQUE-FRONTAL-EN-FITZ-ROY-LA-VANGUARDIA-DEL-SUR-3

Ayer TiempoSur pudo dialogar con Alejandro, quien circulaba en una camioneta Nissan y quien además manifiesta ser el tercer rodado involucrado en el trágico accidente.

Alejandro contó: “En el accidente estuvieron involucrados tres vehículos, uno de ellos el mío, una camioneta Nissan”, y agregó: “Estuvimos, junto a mi pareja en el hecho como parte y luego al haber quedado vivos y sin lesiones físicas fuimos los primeros en estar en el lugar del hecho”.

Posteriormente, comenzó a contar que él pasó por la estación de servicios de Tres Cerros, pero como tenía combustible decidió seguir viaje y cargar en Fitz Roy. A diez minutos que saliera de la estación de servicio, observó que el Ford Focus venia por su mano en dirección Norte-Sur a una velocidad adecuada, en dirección a Río Gallegos, y al lado de este, circula el Toyota, que venia contramano a alta velocidad e intentaba pasar al Focus en una loma. Según explicó Alejandro en ese tramo la ruta presenta la clara advertencia de la doble raya amarilla. “Nuestro vehículo se dirigía por su mano en dirección a Comodoro Rivadavia cuando,  de repente, nos hallamos con el Toyota frente a nosotros, ya que como expliqué,  pasaba al Focus en una loma y contramano a alta velocidad- , el conductor del Toyota viró su auto hacia la banquina contraria”, explicó y agregó: “Es decir que pase entre los dos rodados, y vi por el espejo retrovisor, que el Toyota derrapó, para luego de 100 metros de deslizamiento volver a entrar a la ruta y chocar lateralmente al Ford Focus”. Mientras que a su vez añadió que este último voló por el aire para caer en el banquina contraria a la mano por la cual se desplazaba al igual que el Toyota rojo.

Ayuda y contención

“Nosotros bajamos de nuestro auto, y fuimos los únicos testigos del accidente ya que pocos minutos después empiezan pasar distintos automóviles que paran a ofrecer ayuda”, manifestó y comentó: “le pedí a uno de ellos que me ayudara a arrancar la puerta para poder ver a la chica que estaba al lado de Miño, quien estaba muy golpeada, mientras que veo a Miño en una posición que no podía estar vivo”.

En esos momentos, él le pidió a su esposa, que la contenga porque estaba en shock, “mientras que yo tapaba el cuerpo de Miño ya que este estaba muerto y ella preguntaba a cada minuto por Oscar” señaló. La  mujer de Alejandro sin saber que decirle, le explicaba que estaba siendo atendido por los conductores, para que se quede tranquila. Mientras que otras personas se acercaron a la Toyota (ya que su conductor estaba reaccionando) observaron que tenía una pierna apretada entre los hierros. Fue en esos momentos cuando empiezan a parar camiones, pero como seguían pasando rodados, cortaron la ruta y le pidieron a uno de ellos que se fuera a Fitz Roy a pedir ayuda ya que no había manera de comunicarse, los mismo se hizo con un camionero que se dirigía al sur para que avisara en Tres Cerros.

Dos horas más tarde

Alejandro, aseguró que después de dos horas de ocurrido el accidente, llegó la Policía y lo único que querían era tomarle los datos, por lo que él lo paró y les explicó que ya tenía los datos y que ella estaba atrapada, como así también les dijo que el novio estaba muerto y que no se lo dijeran.

“Los dos policía que llegaron intentaron organizar todo, pero no sabían qué hacer, no sabían como actuar en este caso”, comentó Alejandro y añadió que fue una situación muy lamentable por las cosas que se decían en el lugar. “Algunos decían que Miño venía borracho, él no sabe que se mató, no supo lo que le pasó, es una falta de respeto para el muchacho”, aseguró.

El culpable

Por otra parte, Alejandro manifestó que el dialogó con los policías a quienes le quiso contar lo sucedido porque el era tercer rodado involucrado, y les aseguró que el culpable de todo fue el de la Toyota, porque pasó al auto negro en una loma y él lo encontró de frente. “Yo vi todo, soy testigo y quiero que me tomen declaración y el policía me dice que no era necesario porque estaba todo claro”, comentó y aseguró: “No esta nada claro, porque están diciendo que se pegaron de frente cuando se pegaron de costado”.

Cuando llegó el personal de Fitz Roy, y él insistió en prestar declaración, le dijeron que era jurisdicción de esta última localidad, por lo que se acercó y se presentó y les dijo que era el tercer vehículo involucrado y estos también le habrían manifestado que no era necesaria su declaración.

Cuando se fueron las ambulancias, y como no vio otra cosa para hacer, retomó el viaje.

Por último repitió: “No pueden culpar a Miño del accidente, porque ni se enteró lo que pasó”, y expresó: “Ellos no saben lo que pasó, porque me vieron a mi pero no a la Toyota que pasaba por la banquina”.

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario