lunes , 19 noviembre 2018

El territorio santacruceño se prepara para un fin de semana movido

Habrá alternativas para todos los gustos en varias localidades. Algo que marca el ritmo turístico de la región.

Desde el festival Gastronómico hasta Jineteada pasando por la Edición de “Oro” del Folklore Austral, la provincia invita a disfrutar de los atractivos turísticos de la Ruta 40, el Corredor del Viento y Ruta Azul donde las catorce localidades se unen con un sinfín de opciones de esparcimiento y para descansar.

“Cada evento y cada localidad son la oportunidad para que los santacruceños recorran y disfruten de su provincia tanto como los visitantes de la región y extranjeros, que buscan esta mixtura entre la naturaleza magnífica que ofrece Santa Cruz con las opciones que presenta cada lugar en una travesía”, dijo la Secretaría de Turismo, Valeria Pellizza.

Los eventos turísticos, gastronómicos y promocionales forman parte de la hoja de ruta que la Secretaría presentó en mayo último y que se concretan cada semana redoblando los esfuerzos conjuntos entre la provincia, las localidades y el sector privado.

En El Chaltén, el 10 y 11 se realizará el festival gastronómico “Sabores Santacruceños”, donde converge la gastronomía regional, la cocina gourmet y los emprendedores productivos de toda la provincia mientras que en Los Antiguos, es la Fiesta del Lago Buenos Aires, la que promete desde clínicas de kitesurf y kayac hasta beach vóley y beach handball con cierre de espectáculos musicales en cada jornada.

Además, el Festival Nacional Austral del Folklore cumple cincuenta años en Pico Truncado, y será del 9 al 18 de noviembre con figuras estelares de la canción desde Los Tekis hasta Marité y el Dúo Berbel y comienza el festejo a pura jineteada.

En Caleta Olivia, el domingo 11 se realizará el Campo de Jineteada “Hugo Giménez Agüero” con carrera de sortija, carrera de cueros, enhebrado de la Aguja entre otras destrezas camperas como la prueba de riendas de tambores y actuación del Ballet.

En Fitz Roy y Jaramillo hay expectativa para el festival de Jineteada que se realiza el 10 y 11 de noviembre por la cantidad de montas – más de cien– que se registraron en la edición anterior y que este fin de semana comienza con desfile de jinetes desde la oficina de Turismo hasta el predio rural, organizado por la Agrupación Gaucha “Esperanza”.

En tanto, Puerto San Julián será sede del mega evento de la industria minera más importante de la región, VIII Expo Minera, que este año suma una tercera jornada desde el 9 hasta el 11 , donde habrá conferencias magistrales , demostraciones de rescate y expo de maquinarias y nuevas tecnologías hasta clases de cocina en vivo.

En Río Gallegos, se efectuará el Octavo Encuentro de la Tradición y Hermandad en el predio de la rural tendrá destrezas criollas, expo de artesanos, gastronomía y música y danzas.

La importancia de las bellezas paisajísticas de Santa Cruz y la calidad de los servicios turísticos también convocan a movidas promocionales del exterior como el Fam Tour con el que operadores Brasileros recorrerán a fin de mes la Ruta 40 santacruceña y la actual recorrida de periodistas de medios nacionales que coordina el Ente Patagonia en el marco del programa “Tesoros por Descubrir” para conocer la Ruta Escénica de la 41 entre Los Antiguos y Lago Posadas.

Mientras que en la sede porteña de Casa de Santa Cruz se lanzará la Maratón Sustentable que se realizará en Tres Lagos a fin de mes y participará también de la Noche de Los Museos con la apertura desde las 20 del sábado 10 hasta la madrugada para poder visitar las muestras artísticas de artes plásticas, fotografía y muestra Museográfica de los Iconos Santacruceños con audio guías para vivir la Patagonia Infinita.

 

if_(VOCES  Y APUNTES)

Ver también

Caleta Olivia: “Viru Kumbieron” estará con La Barra y La Banda al Rojo Vivo en la Fiesta de Caleta

GRAN SORPRESA PARA LA NOCHE BAILABLE Este domingo también viene “Viru Kumbieron”, la artista que …