sábado , 5 diciembre 2020

El Superior Tribunal ordenó la liberación de mujer que mató a su bebé a patadas

SEGUIRÁ SU PROCESO JUDICIAL EN LIBERTAD

Ushuaia.- La medida judicial fue dispuesta en el entendimiento de que no existe riesgo procesal. Se trata de la joven mujer que dio a luz en abril pasado, en el Hospital Regional Ushuaia, y horas después se fue del nosocomio y mató a golpes a su hijo recién nacido. Si bien la imputada se había registrado en el hospital con un nombre falso, el Tribunal supremo de la provincia consideró que eso no encuadra dentro del riesgo procesal.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, «ordenaron días atrás la inmediata libertad de Andrea Paola González Paduan de 26 años la cual estaba presa por haber asesinado a golpes a su bebé recién nacido», según publicó en su edición de hoy «El Diario del Fin del Mundo».

El matutino señala que si bien González Paduan «estaba con prisión preventiva por el gravísimo accionar del que fue autora, el máximo órgano de justicia de la provincia consideró que no existía riesgo procesal de fuga y por ende decidieron dejarla en libertad hasta que se realice el juicio. Dicho juicio se iba a realizar en los próximos días pero atento a que la mujer fue liberada, ahora habrá que ver si sigue en pie su juzgamiento».

Fuentes policiales manifestaron que la joven relató «con total frialdad que tras dar a luz, pasadas las 10.30 de la mañana, se marchó del hospital sin haber recibido el alta médica y luego se dirigió a un sector descampado, ubicado detrás de la Escuela 3, y allí mató a su hijo a patadas». Después se trasladó hasta la casa familiar, ubicada en el barrio Solier, a una cuadra del lugar, y escondió a la criatura muerta en el placard de su habitación.

view_andrea-paola-gonz-lez-paduan-solicito-la-excarcelaci-n_17384«El dato saliente es que la acusada, se había registrado en el Hospital con un nombre falso. Las autoridades policiales y judiciales que intervinieron en primer término, consideraron que la joven mujer actuó con identidad falsa con el objeto de despistar a los investigadores. Dicha circunstancia fue tomada como ‘riesgo procesal’ por la justicia de primera instancia y luego fue confirmada por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones», destaca la publicación.

Tras recordarse que «por dicho motivo es que Paduan se encontraba detenida con prisión preventiva desde el mismo día de los hechos” se anotó que «la semana pasada el Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a un recurso interpuesto por la defensa de la imputada, y consideró que haber falseado su identidad no representaba riesgo procesal alguno y ordenaron su inmediata libertad, informaron fuentes policiales».

No obstante se le aplicaron reglas de conducta y la presentación regular ante las autoridades predefinidas judicialmente.

Igualmente continuará procesada bajo la imputación de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía del que resultara víctima su bebé, Felipe González. (Infofueguina)

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …