Sábado , 21 enero 2017
Ultimas noticias

El suicidio político de Cristina

EL nuevo editorial de Alfredo Leuco en Le doy mi palabra

Macri se cae solo, es un hijo de puta.

La expresión de deseo y el insulto de Hebe de Bonafini, fue brutal y golpista.

A su lado, la abrazaba Máximo Kirchner, el responsable del máximo fracaso de la movilización del cristinismo. No fue casi nadie a esa marcha de la resistencia. Pocas veces se registró tanto sectarismo y agresividad. Y Hebe de Bonafini cada vez se comporta más como la vocera de Cristina. De hecho ni la ex presidenta ni nadie de su estado mayor desmintió o corrigió a Hebe o pidió disculpas. Ni ahora cuando dijo que Macri se cae solo ni cuando lo comparó con Hitler.

Están lanzados los muchachos. Están desesperados porque la que se cae es Cristina. Por donde se la mira la exitosa abogada sigue cayendo en su imagen y en su poder político. Pese a que hace 10 meses era la mujer más poderosa y temida de la Argentina. Es que cada día tiene más posibilidades de terminar en la cárcel.

El acto fue una suerte de exhibición de debilidad. Quedaron expuestos en su decadencia. No fue un solo gobernador del peronismo. Fueron apenas un par de intendentes y una suerte de restos que quedaron entre el cristinismo más fanático, más dogmático y menos representativo. Ni el Movimiento Evita movilizó. Solo los talibanes de Cristina que nunca fueron peronistas. Los Sabbatella, por ejemplo. Agustín Rossi que no puede ganar ni la interna del Frente para la Victoria en su distrito o los patéticos Ignacio Copani y Gerardo Romano. Son gente que a esta altura está tan jugada que no tiene remedio. Nunca es triste la verdad.

Por eso varios dirigentes del justicialismo marcaron las diferencias y se despegaron del papelón del sábado.

Para Cristina y sus incondicionales fue casi un suicidio político. Rodear a su hijo y a su tropa de Fernando Esteche y Luis D’Elía, lo dice todo. Está en el horno. Está aislada, cada vez más radicalizada y acompañada de piantavotos que se cuelgan de su pollera. No fue capaz ni de repudiar el ataque al presidente Macri a piedrazos.

Cristina no sabe, no puede o no quiere comprender que su dogmatismo extremo solo le sirve para generar caos y amenazas para tratar de no ir presa. Quiso compararse con Dilma Rouseff y la pifió. En Brasil hubo un proceso de destitución por juicio político muy parecido a un golpe de estado. En Argentina, Cristina fue desplazada por el voto popular que le produjo una derrota en las urnas. Gran parte de los errores fueron cometidos por la tozudez altanera de Cristina que como mariscal de la derrota impuso a Aníbal Fernández y Martín Sabbatella que no pudieron ganar ni en sus distritos. A tanto llega el desprestigio de estos obsecuentes de Cristina.

Todas las decisiones que Cristina toma van en contra de la lógica y el sentido común. Hasta Horacio Verbitsky le criticó la designación de su representante legal, Gregorio Dalbón. Textualmente en su columna dominguera escribió: “Si la ex presidenta tuviera un abogado idóneo que la representara, se ahorraría el porrazo judicial”. Está en un mal momento quien fuera jefe de inteligencia informal del anterior gobierno. Hasta Guillermo Moreno, el único peronista que fue a la marcha, pero que es un derechoso patotero y macartista, dijo que Verbitsky es el ala izquierda de Magnetto. ¿Escuchó bien? Hay que estar fuera de la realidad para decir semejante locura. ¿No le parece?

Que Moreno tenga tanta aparición pública es parte de la decadencia de Cristina. Ella fue la que lo echó del gobierno en su momento y la que no le permitió hablar.

Todo esto demuestra la impericia política de Cristina. Es increíble cómo logró en tan poco tiempo llevar a su espacio a ser cada vez más chico y cada vez más agresivo.

Pero su drama principal es que robó como nunca antes se había robado desde el estado y fue descubierta. Y hay varias causas y cientos de pruebas. Todos los días se demuestra como el forúnculo de la corrupción sigue supurando pus.

Las últimas imágenes de la mega corrupción son tragicómicas. La familia Relats que le tira las llaves del hotel “Los Sauces” y dice que no lo va a gerenciar más. Fortunas en dólares pagaron los Relats a los Kirchner por alquilar un hotel que no producía ganancias. Y casualmente los Relats fueron adjudicatarios de varias obras públicas. Dos más dos es cuatro. Que un contratista del estado sea inquilino de la jefa del Estado es un delito de manual. Lo mismo con el tema de Aerolíneas. La línea aérea del estado contratada por la jefa del estado. Eso solo es delito. Pero si hubo sobreprecios y habitaciones que se facturaron y no se usaron, mucho más todavía. Y encima ahora, hay una parte de las facturas y recibos que se perdieron mágicamente. Teléfono para Mariano Recalde: tiene que explicar ante la justicia que es lo que pasó.

Angelica Abbona, íntima de Cristina y los Zannini gana más de 200 mil pesos de jubilación y está refugiada en el aguantadero de Santa Cruz. Ella ocultó y destruyó información muy importante de los CristiLeaks. Lo hizo para proteger el sistema de corrupción que instalaron sus amigos y patrones. Además su esposo, Kid Cachetada Mengarelli, agredió a nuestro colega Ignacio Otero.

Ibar Perez Corradi confesó que el dueño del negocio de la efedrina era Ricardo Echegaray y que le pagaba 750 mil dólares mensuales de protección a Aníbal Fernández. Se trata de la misma mafia de los medicamentos y las droguerías que aportó a la campaña de Cristina y que fueron responsables del triple asesinato de General Rodríguez.

Como si esto fuera poco, se descubrieron 100 nuevas propiedades de Lázaro. Además de las 147 que ya tenía. Es un record mundial. Uno de los mayores terratenientes y uno de los que más inmuebles tiene en la Argentina de todos los tiempos. Y en muchos terrenos y construcciones aparece como socio, empleado, testaferro o cómplice de los Kirchner. Hoy hasta la Gendarmería reclama algunas estancias de Lázaro para instalar algún cuartel que cuide nuestra seguridad. Incluso es bizarro que hayan entrado ladrones con picos y pala para desenterrar dinero que presuntamente está oculto en ese territorio. ¿Es una expropiación de tierras de anarquistas que quieren hacer la reforma agraria o un robo a un ladrón que tiene 100 años de perdón? Hasta el abogado de Leandro Báez dice que Cristina tiene que ir presa. Por eso no le tiembla la mano a la hora de jugar con el fuego de lúmpenes y fanáticos. O de servicios de inteligencia en retiro efectivo. Está dispuesta a todo. A patear el tablero si fuera necesario. Es la caída de Cristina. Su suicidio político. Ojalá no se detone y nos lleve puestos. En el avión de la Argentina vamos todos.

Ver también

29

Resumen de las noticias del día jueves 29 de diciembre de 2016

Las principales noticias del día en el resumen de cada mañana, la tapa de los …