jueves , 20 febrero 2020

El sueño puma

Por Mauricio Zentner Lavori (@MZLDeportes) para El Espejo Diario
Llegó el día de festejar. Los Pumas superaron 21-17 a los Wallabies en el Malvinas Argentinas de Mendoza y cumplieron el objetivo tras 17 partidos, ni más ni menos. Más de tres años pasaron desde aquel día en que Argentina se decidió a integrar el certamen junto a las máximas potencias del rugby del hemisferio sur. Valió la pena.

Conseguir la primera victoria en el Rugby Championship no es cosa de todos los días, sobretodo si se tiene en cuenta que enfrente estaba Australia, con lo que ello significa en el mundo de la ovalada. «Que esto sea el comienzo de algo importante», dijo el capitán Agustín Creevy a sus compañeros tras el triunfo. Ojalá se mantenga esta línea…

Pero la historia comenzó en contra 0-14 y se hizo cuesta arriba, algo que maximiza la proeza obtenida. Los Pumas mantuvieron la premisa de jugar en campo rival a pesar de los errores que derivaron en las dos conquistas australianas, teniendo la posesión de la pelota. Así descontó Leonardo Senatore con una buena jugada colectiva y marcó un penal Nico Sánchez para irnos al descanso 8-14 abajo.

Más allá del lógico desgaste por ostentar el protagonismo, en el complemento la selección mantuvo el nivel y siguió jugando en territorio australiano. Juan Imhoff junto a la conversión de Nico Sánchez dieron vuelta el score y mediante los penales el apertura decoró un resultado que estuvo a punto de cambiar por un disparo del pateador oceánico que dio en el poste.

Si bien los Wallabies jugaron con uno menos durante veinte minutos por sanción disciplinaria el bautismo en el máximo certamen del hemisferio sur llegó y con creces, justo en el último partido de esta temporada, avizorando un 2015 con la Copa del Mundo como evento principal.

Este triunfo se convirtió en el quinto de Argentina sobre Australia en la historia después de los obtenidos el 27 de octubre de 1979 (24-13), el 31 de julio de 1983 (18-3), el 7 de noviembre de 1987 (27-19) y el 8 de noviembre de 1997 (18-16).

Además fue una fecha especial porque los All Blacks cayeron 25-27 ante los Springboks con un penal en los minutos finales poniéndole fin a una racha de 22 partidos sin derrotas ya que los neocelandeses no perdían desde el 1 de diciembre de 2012 cuando fueron superados por Inglaterra en Londres.

La edición 2015 del Rugby Championship se verá reducida debido al inicio del Mundial de la disciplina en Septiembre.

Rugby Championship 2014
1) Nueva Zelanda 22 puntos
2) Sudáfrica 19 puntos
3) Australia 11 puntos
4) Argentina 7 puntos

Ver también

Alicia: “Más allá de las obras, Santa Cruz se siente parte del país”

En el transcurso del acto que se realizó este mediodía en el Salón Blanco de …

Deja un comentario