domingo , 29 noviembre 2020
Ultimas noticias

El SOEM de Río Gallegos vuelve a las “retención de tareas”

Río Gallegos.- El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, resolvió ayer retomar las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial del 15 por ciento. Los afiliados decidieron en asamblea iniciar “retención de tareas” hasta el miércoles, luego que las autoridades municipales no brindaran una respuesta al reclamo salarial. El martes habrá nuevo encuentro con los referentes de la comuna con vista a destrabar el conflicto que se ha extendido en los últimos cinco meses.

TorneriaSuarezLa reunión entre los dirigentes del SOEM y las autoridades municipales se concretó en la mañana de ayer en la Secretaria de Estado de Trabajo de la Provincia.
Los funcionarios del Ejecutivo Municipal informaron a los referentes sindicales que se encuentran a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo provincial para atender la demanda del reajuste salarial que fue acordado el año pasado entre el gremio con la gestión del renunciado intendente Raúl Cantín.

Por otra parte, la administración del intendente interino Pablo Grasso se comprometió a abonar los sueldos del mes de agosto con fecha tope del 10 de septiembre.

También los funcionarios informaron que se el decreto que reglamenta el fondo de asignaciones para el incremento que será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Los dirigentes del SOEM, encabezados por su secretario general, Pedro Mansilla, sostuvieron los reclamos, así como también la derogación del decreto del pase a planta de cargos políticos con categorías superiores a la 10.
Las partes acordaron una nueva audiencia para el próximo martes 8 de septiembre a las 12 horas.

La asamblea de los afiliados del SOEM, definió retención de tareas sin actividad sindical y cuarto intermedio hasta la mañana del miércoles, donde se evaluará la reunión de la víspera. (ANA)

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …