jueves , 5 agosto 2021

El SOEM de Río Gallegos continuarán con quite de colaboración hasta agosto

Río Gallegos.- Los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos resolvieron hoy en asamblea extender el quite de colaboración hasta el 5 de agosto.
Los empleados municipales que llevan a cabo más de 110 días de huelga, además marcharon por las calles de la ciudad, y se dirigieron al juzgado de instrucción de la juez Marcela Quintana para presentar una denuncia penal contra el intendente Raúl Cantín por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

También han resuelto en asamblea, previa al receso invernal, solicitar audiencias tanto con el gobernador Daniel Peralta y al intendente Cantín.
En medio de este conflicto que ha perjudicado los servicios básicos de la comuna, no se han abonado los sueldos del mes de junio.

“Los trabajadores municipales venimos a denunciar al Intendente por abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público, queremos pedirle explicaciones por los aportes que nos descuentan de la obra social y los aportes previsionales que deben ir a la Caja de Previsión Social, que pasa con el banco Hipotecario de las cuotas de las casas que tampoco se depositan, y muchas cosas más que debe cumplir, a partir de hoy vamos a empezar a contar los días hasta que el intendente sea citado aquí en la justicia a ver si son tan rápidos y actúan con la rapidez que actúan cuando los trabajadores prendemos una cubierta”, dijo el secretario General del SOEM, Pedro Mansilla ante los afiliados.

También Mansilla criticó a otros gremios de la administración pública provincial por no apoyar el reclamo de mejoras salariales. “En este momento tendrían que estar flameando las banderas de otros sindicatos al lado nuestro, pero no importa porque va a llegar ese día donde todos tengamos que salir a la calle; con nuestra lucha vamos a demostrar a todos los empleados estatales que no nos van a vencer y que no nos rendimos, vamos a ganar esta lucha, y vamos a ganar la fortaleza como trabajadores organizados y el poder político no nos va a quebrar”.

El SOEM demanda un “reajuste salarial” del 15 por ciento que fue acordado en las audiencias de paritarias del año pasado. En tanto que este año cerraron una recomposición del 26,5 por ciento. ANA

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …