lunes , 15 octubre 2018

El sindicato petrolero impulsó una nueva fecha de fútbol infantil

La iniciativa integró a más de 140 niños, abarcando las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco y Puerto Deseado. “No queríamos dejar pasar la ocasión de que pudieran disfrutar de las actividades en época de vacaciones de invierno”, subrayó David Jones.

 

Este fin de semana se desarrolló en Caleta Olivia una nueva fecha de la Liga Infantil de Fútbol que organiza el Sindicato Petrolero.

En esta oportunidad, en la Escuela N° 36 de la ciudad costera se disputó la 4ta fecha del campeonato, con la destacada participación de la escuela de fútbol de la institución organizadora, los Leones Petroleros.

David Jones, referente del área social deportiva del gremio, destacó que “a pesar del receso invernal se continuó con las actividades futbolísticas e informó que durante este domingo la competencia contó con la participación de más de 140 niños. “No queríamos dejar pasar la ocasión de que los niños pudieran disfrutar de las actividades en época de vacaciones de invierno”, subrayó, y explicó que participan escuelas de Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco y Puerto Deseado, con niños de 4 a 12 años, que se agruparon en 12 equipos.

Tras el éxito del encuentro, Jones afirmó que se proyecta dar crecimiento a la liga petrolera “y realizar torneos comerciales encabezados desde la escuelita petrolera, que iniciarán una vez que se inauguren las canchas ubicadas en el camping, y esperamos que sea el puntapié para seguir proyectando el crecimiento de la escuelita, de los niños y clubes que se van sumando a diario”.

ACTIVIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL

Por su parte Matías López, integrante de la Comisión Directiva del gremio y colaborador en el área deportiva, comentó que en relación a las distintas actividades que se realizan y se proyectan en cuanto a la integración, “las directivas que marca el secretario general Claudio Vidal son trabajar no solo en lo gremial sino en la colaboración con la comunidad en varios aspectos como salud, educación y apoyando al deporte, como gran herramienta de crecimiento para los niños”.

Además, López indicó que el objetivo de estos trabajos de integración es lograr “una sociedad sin diferencias sociales, porque es fundamental para el crecimiento, y la idea es aportar en cada una de las localidades donde vivimos ya que no dejamos de ser vecinos. Dar una ayuda a la comunidad es algo que sale de voluntad propia, ayudando a fortalecer el vinculo con cada uno de los vecinos en las distintas localidades”.

 

 

 

 

 

(iF)Santa Cruz Uno

Ver también

La inflación de octubre llegaría al 5% por la suba de tarifas

El instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá el miércoles la variación del índice …