domingo , 1 agosto 2021

«EL SILENCIO DE LOS INDECENTES»

El bozal mediático establecido por la política, de la mano de una  Justicia afín, intenta acallar las voces sobre el caso Quiroga y así custodiar el “silencio de los indecentes”

Alicia Kirchner, quien como todo el arco político oficialista mantiene un silencio cómplice, debe decidir si continúa eligiendo de compañero a Eugenio Quiroga, sobre quien cursa una denuncia por abuso. Recordemos que la propia Gobernadora se manifiesta públicamente muy comprometida con la erradicación de la violencia de género y en esa línea ha presentado el Observatorio Provincial de Violencia de Genero, y así mismo ha firmado diversos convenios tendientes a profundizar las políticas de prevención para la protección y asesoramiento de los derechos de las mujeres,  géneros y diversidad. Es entonces  la propia Gobernadora, en su rol de máxima representante política del pueblo,  quien, independientemente de los tiempos y desenlace judicial, debe solicitar el apartamiento del  cargo al Vicegobernador Quiroga.

Por otro lado, sin dejar trascender detalles que puedan revictimizar a la víctima, debe garantizarse el acceso a la información pública y la libertad de expresión, ya que “no es a partir de la censura previa ni del bozal judicial que se podrá preservar y garantir la transparencia en cuanto al tratamiento del caso y el resguardo de los derechos de la víctima.”

Estas garantías y derechos están establecidos en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales, y van en el sentido de dar cumplimiento a lo que el mismo Quiroga expreso, en su pedido de licencia “garantizar la transparencia y la objetividad en la investigación”.

La denuncia penal que existe en contra del Vicegobernador debe ser publica, ya que sus actos, incluso de su ámbito privado , hacen a la calidad moral del funcionario y son de relevancia social e institucional.

Bregamos por una pronta resolución y esclarecimiento poniendo a la víctima como sujeto de derecho y justicia.

“Sra. Gobernadora,  Sras y Sres. Diputados levanten la voz y actúen  consecuentemente  con sus dichos, actúen con  perspectiva de género y  suspendan al Vicegobernador Eugenio Quiroga de forma preventiva hasta tanto se avance y resuelva su situación judicial, deben garantizar la independencia de los poderes para que se haga justicia.”

 

 

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …