viernes , 27 enero 2023

El senador Martínez destacó campañas de concientización ante la diabetes

Diabetes
Río Gallegos, 14 de Nov. (ANA) .- El senador Alfredo Martínez destacó hoy la importancia de las campañas de concientización que se realizan en diferentes puntos del país en el marco de “El Día internacional de la Diabetes”.

Martínez manifestó que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes. Si no se toman las medidas necesarias es probable que para el 2030 se haya duplicado este número. Debemos destacar también que casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios, lo que demuestra la importancia del Estado para combatir y prevenir esta enfermedad. La misión del Programa de Diabetes de la OMS justamente tiene por objetivo prevenir esta enfermedad siempre que sea posible y, cuando no lo sea, reducir al mínimo sus complicaciones y mejorar la calidad de vida”.

En otro tramo de sus declaraciones el legislador nacional sostuvo que: “Tenemos que trabajar juntos desde el senado para estimular y apoyar la adopción de medidas eficaces de vigilancia, prevención y control de la diabetes y de sus complicaciones, especialmente en los países de ingresos bajos y medios. Considero importante destacar que las personas con diabetes pueden acceder, en general, a llevar una vida normal, cómoda y saludable, siendo el mejor modo de conseguirlo el auto cuidado, mediante el aprendizaje de lo que concierne a la propia enfermedad. Por eso es que adhiriendo a este día se cumple con una de las funciones básicas de la OMS de aumentar la concientización sobre la importancia de la diabetes como problema mundial de salud pública”.

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esta fecha se conmemora el aniversario del nacimiento del fisiólogo Frederick Grant Banting nacido el 14 de noviembre de 1891, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta