sábado , 16 octubre 2021

El Senado avaló un proyecto para que se rebaje el precio de los combustibles en la Patagonia

Río Gallegos, 20 de May. (ANA) .- La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, presidida por Juan Manuel Abal Medina (FPV) aprobó hoy un proyecto de ley para rebajar el precio de los combustibles en las provincias que integran el norte de la Patagonia.
La iniciativa fue presentada en conjunto por los senadores Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) y Miguel Pichetto (Frente para la Victoria), y quedó en condiciones de ser tratada en el recinto.

“Este es un trabajo por el bien común en el que no nos separaron nuestras diferentes alineaciones partidarias. Tanto el senador Pichetto como yo trabajamos muy fuerte y rápidamente para obtener esta aprobación de la comisión”, destacó Pereyra, gremialista petrolero.
El proyecto establece la rebaja de los combustibles para las provincias de Neuquén y Río Negro, con el propósito es restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del ‘90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, mediante un subsidio del Estado Nacional.

En concreto, el proyecto propone que el precio de las naftas en esta región sea un 50 por ciento menor de lo que se cobra en Buenos Aires, ya que actualmente en la Patagonia son superiores a los de la zona centro del país, lo que acarrea mayores costos para el turismo y la industria.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta