lunes , 23 octubre 2017

El Sedronar construirá un “Centro de Día” en Río Grande

Tierra del Fuego.- El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, mantuvieron una reunión de trabajo para avanzar en el desarrollo y planificación de la construcción de 40 Centros de Día. Uno de ellos será construido en Río Grande.

RIO-GRANDE-540x372

Los mismos fueron acordados por ambos organismos, junto a la cartera de Salud, mediante la firma de convenio marco, según se indicó en un comunicado.

Esta acta firmada a fines de 2013 prevé el financiamiento para la construcción y equipamiento de 40 nuevos Centros de Día, con una inversión cercana a los 120 millones de pesos.

Este acuerdo hace eje en las problemáticas de consumo y las adicciones, y tiene como objeto generar mecanismos y dispositivos para la prevención, atención e inclusión social de las personas que atraviesan situaciones de padecimiento mental y/o adicciones.
Todas esas acciones se realizarán dentro del marco de las definiciones establecidas en el Plan Nacional de Salud Mental, que propone abordajes abiertos, comunitarios, intersectoriales y a través de distintas disciplinas, a la vez que promueve los derechos humanos, se indicó en un comunicado.

Mas adelante, se indicó que ésta última semana, el titular de la Sedronar se entrevistó con autoridades de las localidades de Resistencia (Chaco), Río Grande (Tierra del Fuego), Granadero Baigorria (Santa Fe) y del municipio bonaerense de Morón, en donde se construirán los primeros centros planificados para todo el país.

Finalmente, se destacó que durante la reunión realizada esta tarde en la sede del Ministerio de Planificación, se acordó el reacondicionamiento de un edificio, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, donde comenzará a funcionar el Centro de Prevención y Capacitación de la Sedronar.

Ver también

CUÁNTO LE COSTARÁ AL ELECTOR NO IR A VOTAR

Si bien existen casos donde se contempla la ausencia del votante y sólo es necesario …

Deja un comentario