sábado , 26 septiembre 2020

El secretario general de UOCRA fué detenido por incidentes que dejó a un delegado en coma

Río Gallegos.- El secretario General de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, quedó detenido junto a otros cuatro delegados en la madrugada de hoy, al protagonizar una serie de incidentes que incluyó una balacera en la ciudad de Piedra Buena. Un delegado terminó en coma e internado en el Hospital Regional de Río Gallegos, tras recibir un golpe en la cabeza en medio de los incidentes que se desataron tras una cena en las instalaciones de la empresa Intersat, a cargo del mantenimiento del Sistema Interconectado Nacional.

La víctima fue identificada como Sebastián Peña de 38 años de edad, quien integraba la delegación de Neuquén, que había arribado a Piedra Buena para participar de un plenario y capacitación que se iba a desarrollar entre este martes y miércoles, y que estaba destinado para las delegaciones de UOCRA de la región patagónica.

Peña resultó gravemente herido en medio de una riña entre los delegados neuquinos y la delegación de Comodoro Rivadavia. También hubo una balacera en una gamela, pero no hubo lesionados de bala. Los agresores huyeron del predio de Intersat, pero luego fueron detenidos por la policía, y se les secuestró una pistola 9 milímetros. Entre los arrestados se encuentra el referente de UOCRA Comodoro Rivadavia, quien asumió en diciembre pasado tras una feroz interna en esa delegación del sur de Chubut.

El Juzgado de Instrucción N° 1 de Puerto San Julián a cargo del juez Ludovico Pío Pala dispuso que continúen detenidos los sindicalista y que en las próximas horas sean trasladados para que presten declaración indagatoria.

En tanto, el estado de salud de Peña es grave, ya que ingresó inconciente al Hospital de Piedra Buena y ante las lesiones de riesgo, fue derivado a esta capital, quedando internado en terapia intensiva en estado de coma.

El jefe de la Comisaría Segunda de Piedra Buena, Raúl Emiliano Ruiz aseguró que la policía no tenía conocimiento que se iba a realizar un plenario de la UOCRA en esa localidad, que iba a tener la concurrencia de unas 200 personas.

Ver también

Hernán Elorrieta saludos a los pasivos de Las Heras por Facebook

Mi saludos a todas los jubiladas/os de nuestra ciudad, de la provincia y de todo …

Deja una respuesta