sábado , 16 diciembre 2017

El ‘rey del gore’, un depredador más temible que el Tiranosaurio rex

Sus descubridores le han bautizado como ‘el rey del gore’ (‘Lythronax argestes’). Y este nombre no es ninguna exageración porque esta nueva especie de tiranosaurio, que acaban de descubrir científicos del Museo de Historia Natural (NHMU) de Utah (EEUU), fueel dinosaurio más temible de su tiempo en el territorio que hoy conocemos como Norteamérica.

Los restos fosilizados de ‘Lythronax’ fueron encontrados en el Monumento Nacional de Grand Staircase- Escalante (GSENM, por sus siglas en inglés) al sur de Utah, por Scott Richardson, un empleado de la Oficina de Administración de Tierras de EE UU, institución que administra este territorio. En 2009, el esqueleto del ‘rey del gore’ fue excavado por equipos del Museo de Historia Natural de Utah en colaboración con paleontólogos de GSENM.

“El nombre de T. rex se traduce como ‘rey lagarto tirano’, por lo que pensamos que este nuevo pariente cercano -pertenecen a la misma rama evolutiva- debería tener un nombre igualmente evocador”, explica Randall B. Irmis, investigador del NHMU y coautor del estudio publicado por la revista PLOS ONE. Era, con mucho, el dinosaurio más temible en su tiempo en América del Norte”.

Ver también

EE.UU. se retira del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados

“Nosotros decidiremos la mejor forma de controlar nuestras fronteras y quien será autorizado a entrar …

Deja un comentario