martes , 26 octubre 2021

El Reino Unido se burla del billete de Malvinas

Tierra del Fuego, 4 de Mar. (ANA) .- El vicecanciller británico, Hugo Swire, se burló ayer de la edición especial del billete de 50 pesos de homenaje a los argentinos que pelearon por las islas Malvinas y al respecto ironizó que «vale un montón de dinero: 3,72 libras».

«Vale un montón de dinero (whopping, que en inglés significa friolera, gran cantidad de dinero): 3,72 libras (seis dólares estadounidenses), de acuerdo con la tasa de cambio de hoy», señaló Swire durante una comparecencia ante el Parlamento británico y agregó: «Y creo que es probable que tenga el valor político equivalente».

El Banco Central puso en circulación este mes una nueva serie de billetes de curso legal de 50 pesos, en homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur.

La nueva serie, que lleva el nombre de «Islas Malvinas. Un amor soberano», se inicia con el número 00.000.001 A y es distribuida a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos, y coexistirán con los actualmente vigentes de esa denominación.

«En cuanto al tema del billete de 50 pesos, no podemos evitar afirmar que se trata de un truco del gobierno argentino», evaluó Swire, ministro de Estado para la Oficina de Relaciones Exteriores Británica.

El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, señaló que «el objetivo de este billete es incorporar en elemento de uso diario el reclamo inclaudicable sobre las Islas Malvinas».

El billete, diseñado y producido por la Casa de la Moneda, presenta en su anverso la imagen del mapa del archipiélago y un segundo mapa de Latinoamérica y el Caribe, que alude al apoyo recibido por parte de los países al reclamo por Malvinas en una causa regional.

Varios diputados británicos recibieron el libro “Diálogos por Malvinas” y una carta de la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, en la que se queja por la falta de diálogo sobre el contencioso del Atlántico Sur, reveló ayer el parlamentario conservador Michael Fabricant.

Londres ha reiterado como política de estado y así lo ha confirmado el gobierno del conservador David Cameron que no iniciará ningún diálogo sobre las Malvinas mientras no quieran los isleños.
En un referéndum celebrado en 2013, los Isleños votaron abrumadoramente a favor de mantener la soberanía británica, como Territorio de Ultramar.
”Diálogos por Malvinas”, editado y publicado por la embajada argentina, incluye artículos de autores argentinos y británicos que reflexionan sobre distintos aspectos del conflicto.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta