lunes , 16 julio 2018

El Reino Unido dice que las maniobras militares en Malvinas son “de rutina”

Tierra del Fuego, 14 de Nov. (ANA) .- El gobierno británico consideró un “ejercicio de rutina” el ensayo militar que cumplió en la zona de las Islas Malvinas la fragata HMS Iron Duke, y respondió así al reclamo de la Cancillería, que tildó de “provocación” la maniobra.

Un vocero del Ministerio de Defensa británico señaló que “buques de la Armada Real realizan entrenamientos regulares en el uso de su sistema de armas.

El ejercicio del HMS Iron Duke en las Islas Malvinas en octubre fue parte de un ejercicio de rutina que había sido planeado con mucha antelación”, minimizó.

Ayer, el Gobierno entregó una nota de protesta a la embajada británica por los ejercicios militares de la fragata, y consideró las maniobras “una nueva provocación” y “una injustificada demostración de fuerza”.

“Argentina tuvo conocimiento de que la fragata HMS Iron Duke participó de un ejercicio militar en la Bahía y el Brazo de San Carlos, Islas Malvinas, que incluyó el disparo de 136 proyectiles, en lo que constituye una nueva provocación del gobierno del Reino Unido”, dijo la cancillería argentina.

“Argentina rechaza en los términos más contundentes estas maniobras navales y militares”, a unos 350 km al este del territorio continental, se indicó en el parte de prensa.

El comunicado recordó que estos organismos “instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones por la disputa de soberanía”.

La cancillería dijo haber presentado este jueves una nota de protesta ante la embajada británica.

Ver también

Tierra del Fuego lanza una licitación de dos áreas petroleras

La provincia de Tierra del Fuego lanzó una licitación pública para la exploración de las …

Deja un comentario