La Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas consideró «temerario sustraer a perpetuidad medio millón de hectáreas de una de las tierras más productivas de la provincia».
Un planteo del sector agropecuario frena en la Legislatura santacruceña un proyecto de ley consensuado entre el gobierno central y la provincia para ampliar el Parque Nacional Patagonia, de casi 53.000 hectáreas, con otras 160.000 donadas por la Fundación Flora y Fauna Argentina.
Para la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS), detrás de la intención conservacionista en esa zona del departamento Lago Argentino, en el noroeste provincial, hay «un negocio inmobiliario internacional con disfraz de parque nacional».
«Se ha difundido mucha información confusa respecto del fin último de la donación, de dónde salen esas tierras, y esa confusión ha hecho que muchos legisladores estén preocupados por el impacto que tendrá su votación», explicó a Télam Sofía Heinonen, presidenta de la Fundación.
(iF)Mediatica Digital