lunes , 26 julio 2021

“el que se calienta pierde”, ¡Trágame Tierra!

GARZON-PERALTA-SANTA-CRUZ-1024x683Río Gallegos.- El electo secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, le advirtió hoy al gobernador Daniel Peralta que “el que se calienta pierde”, luego que el mandatario lo criticara y tuviera una serie de exabruptos con la prensa.

“Daniel Peralta fue secretario general de un sindicato muy importante de esta provincia, fue Secretario General de la CGT; él tiene que saber que en sindicalismo nos enseñan ciertas cuestiones, como que el que se calienta pierde y cuando uno está en una situación compleja debe tener el corazón caliente y la mente fría. El gobernador no ha aprendido el ABC de la política”, dijo Garzón.

“Hoy sabemos que el Gobernador está muy preocupado por los diferentes conflictos que se le plantean, pero sabemos que no ha podido resolver ninguno”, insistió. El dirigente de ATE recordó las palabras de Peralta cuando dijo: Garzón trabaja para cualquiera menos para sus trabajadores.

A raíz de esa frase el gremialista le respondió “Yo no tengo trabajadores porque no soy patrón, si tenemos afiliados al sindicato a quienes ustedes les descuentan su cuota y esa plata no llega a nuestro sindicato, ya que el Gobierno la retiene. Yo no trabajo para ningún partido político, ni para ningún candidato a Gobernador. Si le puedo manifestar al gobernador, que agarre un lápiz y un papel y anote todo lo que hemos logrado por y para los trabajadores”, desafió el dirigente.

También Garzón recordó el cruce que tuvo Peralta con una mujer durante un acto en Pico Truncado. Donde ante las críticas por la atención del sistema de Salud, el mandatario le respondió: “Si no te gusta el sistema de salud vota a otro candidato”.


En esta misma línea, recordó lo del jueves, cuando en una conferencia de prensa, maltrató al periodista Javier Rivarola y terminó abruptamente el contacto con los medios.

Antes, el día lunes en Río Gallegos, y también durante una conferencia de prensa, cuando los periodistas comenzaron a realizar preguntas por el crimen de la joven trans Marcela Chocobar, el titular del Poder Ejecutivo, se levantó y se fue.

Había encabezado la conferencia para anunciar que la policía provincial incautó más de 80 kilos de droga en una serie de operativos el pasado fin de semana. Tras informar escasos detalles del procedimiento, la prensa inquirió sobre la investigación de la desaparición y luego crimen de la joven salteña a casi un mes del hecho.

De repente el gobernador le dijo algo al oído de su ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, y luego se levantó de la mesa donde se encontraba junto al jefe de Policía, Salomón Aleuy y otros funcionaros policiales y se retiró de la sala de situación de Casa de Gobierno.
Al día siguiente, tuvo un despiste en la camioneta que conducía por la ruta nacional 3 en la que viajaba junto a la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, quien resultó con lesiones leves.

Fuentes gubernamentales señalan que el mandatario perdió “los estribos”, al conocer los últimos datos de las encuestas, que no lo favorecen en su búsqueda por la re-reelección. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …