lunes , 17 diciembre 2018

El que mató a la periodista María Lourdes Ferrando fue procesado

Río Gallegos,.- El conductor que mató a la periodista María Lourdes Ferrando, fue procesado por homicidio culposo. La jueza del Juzgado de Instrucción Nº 1, Marcela Quintana, resolvió la medida a siete meses del accidente de tránsito.

Marcos Soto, atropelló en la mañana del 23 de febrero pasado a Ferrando y otros cuatro jóvenes en la esquina de las calles Urquiza y Entre Ríos en la ciudad de Río Gallegos. La periodista del diario La Opinión Austral murió en el lugar y otros dos jóvenes más resultaron heridos.

Soto habría intentado darse a la fuga, pero fue detenido por la policía. Se encontraba en estado de ebriedad, indicaron las fuentes judiciales. Estuvo detenido 48 horas, y la jueza Quintana resolvió otorgarle la excarcelación bajo caución juratoria.

El conductor al momento del accidente, se desempeñaba en el diario Tiempo Sur y en el Consejo Provincial de Educación. La madre de Ferrando, Elena Montenegro, manifestó que llegará hasta las “últimas consecuencias” para que haya justicia por la muerte de su hija. Se mostró indignada por la actitud de Soto, de intentar fugarse. Adelantó que solicitará la colaboración de la organización no gubernamental “Estrellas Amarillas”.

El abogado defensor de Soto, Ricardo Camutti, desmintió que el conductor intentó huir del lugar y que haya conducido a exceso de velocidad. Por otro lado, el acusado prometió no volver a conducir hasta que su situación procesal se defina.

Ver también

Viajaba a Comodoro Rivadavia con marihuana adentro de un termo

Fue ayer durante un control en Ruta 3 – acceso sur de Trelew- en un …

Deja un comentario