jueves , 5 agosto 2021

El proyecto para elevar el piso del impuesto a las Ganancias a $150.000 ya tiene dictamen en Diputados

Se espera que sea tratado y aprobado el próximo martes en la cámara baja. La oposición dio su apoyo con disidencias y busca modificar artículos que tiene que ver con las deducciones por hijos con discapacidades

La que puede ser la primera ley que obtenga media sanción de las sesiones ordinarias de 2021, ya obtuvo dictamen favorable. Se trata del proyecto que presentó Sergio Massa que eleva a $150.000 brutos y a ocho haberes mínimos el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzados por el tributo.

La medida que terminó de discutirse esta tarde en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo contó con el apoyo parcial de Juntos por el Cambio, cuyos legisladores pidieron algunos cambios en el articulado, en especial en lo que tiene que ver con las deducciones. Por ello, el dictamen fue aprobado por unanimidad pero con disidencia de Juntos por el Cambio.

Las primeras palabras de la comisión estuvieron a cargo del diputado Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, quien señaló: “Hay muchas de cosas para trabajar en modificaciones de fondo, pero lo que estamos haciendo es volver al nivel histórico de trabajadores alcanzados, que estaba en un 10% o 12% y que llegó al 25% en la actualidad. Con esta ley, alcanzaría solo al 7% de los trabajadores registrados y al 2,4% de los jubilados”.

(INFOBAE)

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …