Río Gallegos.- El primer intendente electo de El Chaltén, Raúl Andrade, aseguró hoy que se debe reformar la constitución provincial para que el flamante municipio pueda tener su diputado por distrito en la Legislatura.
“Hay que cambiar la constitución para tener el diputado por el Pueblo”, afirmó Andrade, el primer jefe comunal electo de la localidad cordillerana, que hasta fines de 2011 era una comisión de fomento. Actualmente la Cámara de Diputados cuenta con 24 legisladores; 14 por municipio y 10 provinciales.
“La gente ha confiado en mí, y contento de ser el primer intendente de El Chaltén”, agregó el dirigente del Frente para la Victoria.
Aseguró que lleva “toda una vida militando” y que están bien porque ganó Alicia Kirchner la gobernación.
“Vamos a formar un buen gabinete y vamos a funcionar muy bien”, prometió Andrade en declaraciones a LU 14.
“Tenemos en carpeta varias obras”, remarcó el nuevo jefe comunal por el kirchnerismo.
En tanto que en esta elección general, y por primera las comisiones de fomento de menos de 1.000 habitantes podían elegir a sus autoridades. En el caso de Tres Lagos hubo una mesa habilitada para unos 220 electores, y el dirigente kirchnerista Darío Godoy ganó con 106 votos a Damián Vázquez -hijo del actual comisionado- que sólo obtuvo 94 votos.
“Es la primera vez que estoy metido en política” y “se que era difícil, pero no imposible”, afirmó Godoy.
“Somos un pueblo chiquito pero tenemos muchas necesidades como un cajero automático, telefonía celular o el servicio de atención de salud”, agregó el primer presidente de la comisión electo de Tres Lagos.
También la ex legisladora Ana Urricelqui logró ser electa en la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy. (ANA)