lunes , 23 octubre 2017

El presidente Mauricio Macri participó de un extenso reportaje para el programa Animales Sueltos,

El presidente – en un reportaje con Alejandro Fantino – explicó: “El kirchnerismo regalaba energía para distraer”

Habló sobre el reciente aumento en las tarifas. “Entiendo a los que están enojados con el Gobierno”, dijo.

“Ningún país del mundo subsidia la energía. Si hubiera tenido alguna alternativa a aumentar el precio de la energía, la hubiese tomado. Pero no hay. Uno necesita que se consuma lo mínimo posible”, explicó.

“Estamos entendiendo la gravedad de lo que nos pasa. No podemos importar más energía. Si importamos más, ¿qué pasa? Se corta el gas en las fábricas y la gente no cobra el sueldo. Se genera un proceso de destrucción. Recuperando nuestra propia energía, vamos a generar cientos de miles de puestos de trabajo, que es lo que necesitamos, salir de la pobreza. Si administramos la energía con cuidado, lo que nos va a pasar es todo bueno”, indicó.

En este sentido, defendió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y criticó al kirchnerismo: “Un modelo energético equivocado, que se basó en la mentira, nos dejó sin energía. Nos quedamos sin energía”.

“Argentina tenía energía de sobra, pero no invirtieron. Destruyeron las señales de precio, hicieron trampa. Generaron un negocio espantoso de importación. Se ve que en cada barquito había una ‘pichincha para varios’. Te regalaban la energía para distraer de las cosas que pasaban”, explicó.

“Si la Argentina hubiese tenido un ministro como Aranguren durante los últimos 10 años, estaríamos exportanto energía. La energía sería más”, dijo.

La ruta del dinero K

En otro tramo de la entrevista, el presidente opinó sobre las bóvedas detectadas en un convento bonaerense, y sobre los millones de dólares detectados en una cuenta de Florencia Kirchner: “No tenemos que engañarnos nunca más”.

“Hay mucha gente que no está bien, hay gente que está desilucionada por lo que vemos en televisión, lo que pasó en el gobierno anterior. La gente te transmite tu angustia. Lo de las bóvedas a mi me da bronca e indignación, me supera todo lo que veo. Pero todo esto es un aprendizaje para saber qué es lo que no queremos más”, explicó.

“No tenemos que engañarnos nunca más, por más que haya una bonanza económica no se justifica mirar para el costado”, concluyó.

Al analizar el gobierno de Cristina Elisabet Kirchner, explicó: “Se terminó una época de líderes mesianicos”.

“Es un país donde se ha generado mucha injusticia”, concluyó.

Panamá Papers

El Presidente se refirió a la sociedad comercial en la que era director y que había fundado su padre, Franco, revelada por una investigación internacional sobre presunto lavado de dinero de figuras del mundo: “La gente me cree porque me conoce hace mucho tiempo. Me presenté ante la Justicia y presenté mis papeles. No había nada ilegal ni icorrecto. Estoy esperando que la Justicia termine con este asunto”.

“Yo elegí poner la energía en construir el futuro. La Justicia debe velar para que no haya impunidad durante este Gobierno. El mensaje es claro: se acabó la impunidad”, aseguró.

El primer mandatario, en una entrevista con La Voz del Interior, de Córdoba, anteriormente fue consultado sobre el escándalo y, si bien reconoció la existencia de la sociedad, negó que hubiera sido creada para maniobras financieras ilegales: “Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño en esa operación. Fue declarada ante la DGI argentina, porque mi padre lo hizo con recursos genuinos que él tenía en la Argentina”.

La situación del país

El presidente Macri aseguró que en 2017 la inflación estará “por debajo del 20 por ciento”, y ratificó: “Mi compromiso no es con los empresarios, es con los argentinos. Yo no gobierno para los números”.

“Hemos avanzado muchísimo en la etapa de sinceramiento de la economía, de establecer reglas de juego claras y que crezca la confianza”, explicó.

Luego, agregó: “El año que viene vamos a crecer entre 3 y 3,5 por ciento. Algunos hablan de cifras más altas. Tenemos un destino maravilloso. No vamos a regalarle nada al mundo, yo voy a defender lo que más necesitan los argentinos que es el trabajo”.

Por último, concluyó: “Futbol para todos es un error, yo hace tiempo decía que el Estado no se tiene que meter en el fútbol y terminó peor de lo pronostiqué. El fútbol tiene que ordenarse, si quieren romper el contrato nos sentaremos a ver en qué términos se discontinúa. Con tanta pobreza yo quiero tener hasta el último mango para ponerlo en reducir la pobreza. Quiero que el fútbol pueda autofinanciarse en forma transparente”.

Ver también

FALLO HABILITÓ AL GOBIERNO A DESCONTAR LOS DÍAS DE PARO DEL SECTOR DOCENTE

La Cámara de Apelaciones ratificó el dictamen de una Jueza de El Calafate que había …