martes , 25 septiembre 2018

El presidente del HDC Javier Aybar a favor de la creación de Mataderos Rurales

Se trata del proyecto del Sindicato Petroleros Privados Santa Cruz que dirige su Sec. Gral. Claudio Vidal, para la habilitación de mataderos rurales en la provincia.

 

Al respecto el Concejal Javier Aybar expresó: “Es un buen proyecto y una propuesta integradora  dirigida a facilitar inconvenientes económicos y carencias de la sociedad y donde nuestra localidad se verá beneficiada también. Esto significa equidad en el mercado interno, reactivar la producción, y como si fuera poco, brindar puestos de trabajo”.

“Debemos alentar y proteger este tipo de iniciativas que articula la institución gremial, ya que dicha iniciativa, busca generar condiciones superiores en el desarrollo de elaboración de cárnicos, ofreciendo evoluciones y mejores posiciones a los productores y, de esa manera, se reducirán los costos notablemente para los consumidores”. Remarcó Aybar.

“Al tener Mataderos rurales, observaremos disminución en la inflación, teniendo presente que el Proyecto norma una reducción del valor entre un 35% y un 38%”.

Hay que terminar con el trust de la carne, es fundamental avanzar en el Proyecto e indudablemente a posterior, en las habilitaciones de los mataderos rurales en todo el territorio provincial, ya que de esa manera, existirá igualdad en los precios, no como ahora que son desproporcionados, y un notable mejoramiento en el bolsillo de todos los santacruceños”.

 

 

 

 

(iF)El Diario Nuevo Dia

Ver también

Vigilia: Más de 100 mil espectadores se conectaron en simultáneo

La nueva edición de la vigilia 2018 fue un éxito, luego de tres jornadas de transmisión …