lunes , 26 octubre 2020

El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff

Eduardo Cunha autorizó la apertura de un impeachment con fines de destitución contra la presidente brasileña tras considerar procedente una acusación por irregularidades fiscales ocurridas en 2015

Eduardo Cunha, jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, aceptó este miércoles un pedido de juicio político contra la presidente Dilma Rousseff por adulteración de las cuentas públicas.

«Es autorizar la apertura, no dar un juicio de mérito; será la comisión especial que podrá acoger o rechazar el pedido de impeachment», manifestó a periodistas el presidente de la Cámara Baja.

Eduardo Cunha autorizó el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff
Eduardo Cunha autorizó el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff

En conferencia de prensa, Cunha anunció su decisión en una rueda de prensa en la que aclaró que no encontró ninguna objeción para rechazar la acusación y en la que dijo lamentar haber autorizado un proceso que, en su opinión, el país necesitaba enfrentar.

Los partidos de la oposición que buscan que Rousseff abandone el cargo presentaron el pedido en septiembre. Acusan a la presidenta de violar las leyes fiscales del país y manipular las finanzas públicas para lograr la reelección el año pasado.

Una comisión especial con miembros de todos los partidos decidirá los méritos del pedido, que necesita los dos tercios de los votos de la Cámara -342-, para suspender a la presidenta mientras se lleva adelante un juicio de 90 días en el Senado.

Este proceso, de seguir su curso, podría poner fin al mandato de Rousseff. (infobae)

Ver también

Irán promete «venganza» por la muerte de Soleimani

Lo hizo Ali Jamenei mediante un comunicado publicado por medios oficiales iraníes. La muerte del …