miércoles , 22 noviembre 2017
Ultimas noticias

El premio Karukinká se corre en Tierra del Fuego con 48 autos

(Foto La Prensa Austral)

PUNTA ARENAS.-  Ayer viernes se efectuó la largada simbólica de la séptima versión del Gran Premio Karukinká, que se disputará hoy sábado 19 de noviembre en la primera etapa entre Porvenir y Cerro Sombrero, según lo que señala La Prensa Austral.
El evento se realizó en el paseo del Borde Costero, en avenida Santa María, ante un buen marco de público.

La prueba contará con la participación de autos divididos en las categorías “A”, de 0 a 1.000 c.c.; la “B”, de 1.001 a 1.301 c.c. y la serie “C”, de 1.302 a 1.600 c.c., todas con preparación standard.
También lo harán máquinas en la categoría “D”, de 0 a 2.500 c.c. a capot cerrado y convencionales; la “E”, de 0 a 1.600 c.c. a inyección standard.
En total serán cuarenta y ocho los binomios que animarán la competencia representando a Río Grande, Ushuaia, Punta Arenas, Cerro Sombrero y Porvenir.
Consultado Francisco Aguilar, el nuevo presidente de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa), organizadora del evento, manifestó su confianza en que la de hoy será una exitosa carrera.
“Vamos a tener una carrera muy rápida en todo el trazado (sectores del Cordón Baquedano – Crucero – Onaissin – Cerro Sombrero), a no ser que mañana (hoy) lloviera, por eso vamos a estudiar de poder largar los autos un poco más distanciados en el caso de que no llueva, para evitar los posibles problemas con el polvo en suspensión”, determinación que se conocerá hoy antes del clasificatorio, que se iniciará a las 10 horas en el circuito “René Schneider”.
La jornada de hoy se iniciará a las 14 horas con la largada del primer auto desde el mismo “René Schneider”, apuntando hacia la subida del circuito para empalmar con el camino a Las Parcelas, con destino final a la capital de la comuna de Primavera.

 

Ver también

El proyecto “Acueducto Los Monos” fue rechazado de manera unánime

En la sesión de ayer se aprobó un proyecto de declaración de la diputada del …

Deja un comentario