domingo , 26 mayo 2019

El pollo se venderá a 90 pesos los fines de semana en Caleta

Durante todos los viernes, sábados y domingos del mes de mayo, algunas pollerías de la ciudad comercializarán el kilo de pollo a 90 pesos.
Un grupo de comerciantes de Caleta Olivia se reunió con el subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo, Antonio Quiroga y lograron obtener resultados muy favorables para la comunidad.
Durante todos los viernes, sábados y domingos del mes de mayo, las Pollerías como la Granja de Bob, La Pechuga Dorada, Bosco Pollo y Los Provin, comercializarán el kilo de pollo a 90 pesos.
Los comercios adheridos a esta propuesta tendrán la identificación de Precios Solidarios para que el vecino tenga conocimiento.
Sobre este nuevo acuerdo, Antonio Quiroga manifestó: “Ya pudimos acordar un precio único del pollo, así que este es un avance y se va a trabajar en el transcurso de la semana para implementar estos precios con la carne”.

Proyecto
Además, dijo que “estaremos trabajando codo a codo con aquellos que estén dispuestos a sumarse al proyecto, es por ello que el municipio va a identificar a cada uno de los comercios que va a implementar esta posibilidad de vender a un precio accesible”.
Con respecto a las Carnicerías, comentó: “En ese caso ellos tienen que evaluar los costos para poder traerla, se estuvo hablando de costearse entre todos para abaratar el precio de la carne, porque sabemos que sube la nafta y se complica mucho para ellos, así que están viendo ese tema ahora”.
Por otro lado el propietario de la Carnicería “La Pradera” Leopoldo Fuentes, quien el pasado fin de semana ya comenzó a implementar la venta de todos los cortes de carne de vaca a 150 pesos, mencionó: “fue una experiencia en la que decidí sumarme, más que nada para que se animen los otros colegas que hoy estuvieron acá y la verdad que salió todo perfecto porque hubo una cola de casi 150 metros y salían y se volvían a armar, así que la respuesta fue muy buena, porque también se vendió todo”.
“Mañana (por hoy) ya entra algo de novillo pesado, algo de capón y al mismo precio pero estoy esperando que los otros colegas me den una mano para vender porque con la cantidad de gente no doy abasto, así que si quieren les paso los teléfonos de mis proveedores para que puedan darle también un beneficio a la sociedad y a su vez no perderían tampoco”, apuntó en Con Sello Patagónico.

Ver también

Tras reunión con el Gobierno, se levantó el paro de transporte anunciado para el 25/05

Los gremios del transporte levantaron el paro que tenían previsto realizar mañana sábado 25 de …