miércoles , 1 diciembre 2021

El PO salió a desmentir los dichos del gobernador santacruceño

Río Gallegos.- El Partido Obrero (PO) rechazó cualquier posibilidad de acuerdos con el candidato a gobernador del Frente Unión para Vivir Mejor, Eduardo Costa. De esta manera el PO salió a desmentir los dichos del gobernador Daniel Peralta que insinuaban una posible alianza entre el Frente de Izquierda y la alianza opositora que encabeza Costa.

DANIEL-PERALTA-RIO-GALLEGOS-FACE-1024x682“El Partido Obrero desmiente cualquier posibilidad de acercamiento con un bloque patronal, encabezado por un empresario que ha colonizado a la UCR y que por si fuera poco lleva a (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa en sus boletas. El crecimiento de la izquierda como tercera fuerza en un cuadro de polarización en la provincia, explica los intentos de los partidos patronales de capitalizar los votos de la izquierda para sus respectivos bloques”, se indicó desde el PO.

“Muy por el contrario, el Partido Obrero como el Frente de Izquierda estamos empeñados en consagrar diputados y concejales que representen a la clase obrera y presentaremos listas de candidatos del Frente de Izquierda, para todos los cargos provinciales y en todos los municipios donde tenemos actividad que son la inmensa mayoría de Santa Cruz”, se señaló en un comunicado.

Por último, se agregó que “el Partido Obrero que ha combatido consecuentemente desde sus inicios al poder kirchnerista, se propone su superación política por medio de la organización independiente de las clases trabajadoras y oprimidas de nuestra provincia, y por eso es ajeno a nuestra naturaleza apoyar alianzas patronales que se intentan cobijar bajo el dudoso rótulo de oposición”.

Días atrás, el gobernador Peralta declaró: “Estamos viendo que cualquiera hace alianza con cualquiera. Ayer, por ejemplo, me comentaron desde Caleta Olivia que el radical Eduardo Costa estaba planteando un acuerdo con Omar Latini, del Partido Obrero. Ustedes sigan esto porque a mí me parece que un espacio político no tiene nada que ver con el otro”. (ANA Foto / Facebook)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …