martes , 26 octubre 2021

El PJ no quiere que Das Neves sea aceptado por el Frente para la Victoria

Chubut, 23 de May. (ANA) .- El Partido Justicialista (PJ) elaboró un documento para pedir que el ex gobernador Mario Das Neves no sea aceptado para llevar en su boleta a los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria (FPV).

La mesa de conducción del PJ encabezada por su presidente, Carlos Eliceche, se reunió ayer en su sede central en Rawson y En la reunión, se congregaron numerosos dirigentes peronistas, entre los que se encontró el gobernador Martín Buzzi; el vice, César Gustavo Mac Karthy; el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; y el líder de los Petroleros Privados, Jorge Ávila.

Según trascendió, distintos oradores y referentes del partido aseguraron que Das Neves ha sido «un traidor» al kirchnerismo luego de su acercamiento al espacio que lidera Sergio Massa, por lo que pidieron el rechazo de una alianza con Chubut Somos Todos.

Es que luego de varios meses de campaña junto al ex intendente de Tigre, el diputado nacional y ex mandatario local tomó distancia del Frente Renovador e intentó un acercamiento a Daniel Scioli para sumarlo a su boleta con el partido provincial que encabeza.

Por ello, en los primeros puntos del documento que confeccionaron desde el PJ, ratificaron su pertenencia al FPV y su alineamiento político detrás de la presidenta, Cristina Kirchner, mientras que en los últimos criticaron, aunque sin nombrarlo, al exgobernador.

«Compartimos y comprendemos las estrategias electorales del proyecto nacional, pero rechazamos la posibilidad de cualquier acuerdo en nuestro territorio que no cuente con el aval de estas autoridades», aseguraron en un claro mensaje al posible acuerdo con el Das Neves.

En esta línea, argumentaron su oposición a esta idea: «Máximo si se trata de quienes decidieron alejarse del proyecto nacional, cerrar el partido, denostar la política como medio de cambio social, promover el autoritarismo unipersonal, conformar nuevos espacios para intentar lesionar el movimiento y hasta convertirse en reverendos irrespetuosos de quienes nos empujaron a dejar de ser el patio trasero de la Argentina».

Además, arremetieron también contra «la conducta de quienes, diciéndose peronistas, lejos han estado de lo enseñado por el general Juan Domingo Perón para comprender las prioridades y priorizaron sus ambiciones personales para poder ocupar espacios o cargos donde no han honrado la doctrina».

Antes de la reunión del PJ, Das Neves convocó a una conferencia de prensa en la que aseguró que sigue apoyando a Sergio Massa del Frente Renovador, aunque reconoció que ha mantenido dos reuniones con Daniel Scioli.

No obstante, Das Neves indicó que aún no está cerrado que vayan juntos en la boleta y que «se sabrá el 10 de junio».

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta