jueves , 19 octubre 2017

El petróleo descendió un 0,9% a u$s 49,48, la primera baja en seis jornadas

ECONOMÍA

EL ORO CERRÓ CASI ESTABLE A U$S 1.307,80

El petróleo de referencia en el país cerró a la baja y perdió la barrera de los 50 dólares a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo.

Los inversores están a la espera de que el Gobierno de Estados Unidos revele mañana el estado de sus reservas de crudo, entre indicios de que han aumentado, lo que indicaría que ha bajado la demanda del primer consumidor mundial.

El mercado sigue pendiente además de calibrar el impacto en las refinerías americanas de los huracanes que han sacudido el Golfo de México y el Caribe.

  • Oro

El oro cerró casi estable a u$s 1.307,80 la onza, en una rueda marcada por un retroceso del dólar de cara a la reunión de la Reserva Federal que concluye el miércoles, cuando se esperan más pistas sobre el ritmo del ajuste monetario en Estados Unidos.

El banco central de Estados Unidos podría anunciar además reducciones en su portafolio de activos de 4,5 billones de dólares, conformado como una medida de estímulo para el crecimiento económico tras la crisis financiera que comenzó hace una década.

“Normalmente uno esperaría que el oro sufriera con una reducción de la hoja de balance, ya que se benefició cuando ésta se incrementaba”, dijo la analista de Capital Economics Simona Gambarini.

“Pero en la medida en que la Reserva Federal sea abierta sobre sus intenciones, esto no ocurrirá, a menos de que anuncie que pretende reducir mucho más de lo que los mercados esperan”, añadió.

El metal ha retrocedido un 4 por ciento desde que alcanzó su máximo de más de un año de 1.357,54 dólares previamente este mes, en la medida en que el dólar recupera algo de terreno y se disipan las tensiones en torno a Corea del Norte, que motivaron tomas de posiciones en activos de refugio.

Fuente Ámbito.com

Ver también

Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales

PAE lanza la octava edición de su programa destinado a sumar nuevos talentos Pan American …