lunes , 30 enero 2023

El peraltismo ratifica su intención de dividir el bloque ya que “no comulga” con el kirchnerismo

Río Gallegos.-El diputado Sebastián Gatti ratificó con el grupo de legisladores peraltistas insistirán con la separación del bloque Partido Justicialista – Frente para la Victoria. Además aclaró que no participaron la elección de las nuevas autoridades de bloque ya que no “comulgan” con sus pares kirchneristas.

CAMARA-DE-DIPUTADOS-SANTA-CRUZ-e1393633532710

“Seguimos creyendo en la separación del bloque” y es por ello que “no participamos de la reunión y no fuimos invitados”, aclaró Gatti. Además agregó que los legisladores que responden al Poder Ejecutivo “no comulgamos con la idea de elegir autoridades de un bloque que no nos tiene en cuenta”. En declaraciones a FM Ser Santa Cruz consideró que “los vientos soplan de distinto norte” tras el acercamiento entre el gobernador Daniel Peralta y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero que en la Cámara de Diputados no hubo avances en este sentido.

Los legisladores Leonardo Álvarez y Stella Maris García fueron designados hoy como presidente y vicepresidente del bloque del Partido Justicialista – Frente para la Victoria. Tras una reunión de bloque previa a la sesión preparatoria prevista para este viernes, el kirchnerismo impuso su mayoría, y designó a dos de sus miembros más críticos del Poder Ejecutivo.

En cambio, el legislador Jorge Arabel aseguró hoy que la Cámara de Diputados colaborará para que “se afiance el entendimiento institucional” entre la Provincia y la Nación. “Estamos en una provincia bastante distinta al del año pasado. Santa cruz esta tomando un camino distinto y esperamos que esto se consolide, y para ello vamos a colaborar para que se afiance el entendimiento institucional entre la Provincia y la Nación”, dijo Arabel. En este sentido, el diputado provincial opinó que “siempre es necesario un diálogo institucional” y que él es optimista que “las cosas van a ir mejorando”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta