Jueves , 8 diciembre 2016
Ultimas noticias

El pedido de Cristina para ir a juicio oral “es una maniobra mucho más política que jurídica”

El juez federal Claudio Bonadio sostuvo hoy que “no es pertinente en este momento” el pedido de Cristina Kirchner de ser enviada con “premura” a juicio oral y público en la causa por la venta de dólar futuro, luego de que el viernes último fue confirmado su procesamiento, afirmo que el pedido de Cristina para ir a juicio oral “es una maniobra mucho más política que jurídica”.

 

En una entrevista con Radio La Red, el magistrado consideró que la presentación realizada ayer por la defensa de la ex presidenta es “una maniobra mucho más política que jurídica”. “No es una decisión pertinente en este momento. El código de procedimiento es muy claro. Una vez confirmado el procesamiento, se inicia esta etapa de elevación a juicio, que tiene tres partes: la acusación del fiscal, la última posibilidad de defensa de las partes y, luego, el auto elevación a juicio propiamente dicha”, apuntó.

Ayer, la ex mandataria pidió ir cuanto antes a juicio oral por la venta de dólar futuro. En un escrito que presentó su abogado Carlos Beraldi en el juzgado de Bonadio, la ex mandataria renuncia a objetar la confirmación de su procesamiento y afirma que busca “esclarecer los hechos”.

“La verdad es que se adelantaron en los tiempos en una maniobra mucho más política que jurídica”, señaló Bonadio.

La Cámara Federal confirmó el viernes pasado el procesamiento de Cristina Kirchner por administración fraudulenta por ordenar que se vendieran dólares en el mercado de futuros al valor oficial, cuando en el mercado paralelo ya costaban un 40 % más.

“La causa está desde ayer en el juzgado, entre hoy y mañana va a ser remitida al fiscal para que produzca la acusación. Tiene seis días hábiles para producir la acusación. Luego, esa acusación se le da vista a las defensas para ver si tienen algo para decir”, explicó.

El juez Bonadio dijo que la causa podría ser elevada a juicio oral antes de fin de año.

Ver también

el-caso-de-lazaro-baez-2305590w620

La ruta del dinero K: Marijuan allanó una chacra, una agencia de autos y un departamento

Por Mariela Arias Durante el día se harán tasaciones de empresas, propiedades y estancias de …