viernes , 21 septiembre 2018

El paso fronterizo San Sebastián continúa abierto las 24 horas y se dejará de funcionar la tarjeta TUM

COMPLEJO_FRONTERIZO_SAN_SEBASTIAN_01GL
Tierra del Fuego, 9 de Dic. (ANA).- La Dirección Provincial de Límites y Fronteras, recordó que el paso fronterizo San Sebastián continúa abierto las 24 horas con el servicio de 2 barcazas funcionando de 8 a 1 de la mañana. Se espera que para enero se sume una tercera barcaza en el horario nocturno.

Desde el área indicaron que se encuentran abierta 7 bocas de atención al público en la Aduana Argentina, estimando que desde el 12 al 19 del corriente saldrá el grueso de la gente.

Teniendo en cuenta que se espera un arduo trabajo hasta fin de año, de ser necesario se pondrá en funcionamiento el protocolo de emergencia que trabajará hasta que pase toda la gente y evitar de esta manera algún tipo de inconveniente.
Con respecto al seguro obligatorio SOAPEX que exige Chile se informó que no es un requisito para pasar la frontera, pero esto no garantiza que autoridades de dicho país lo pidan en un control de ruta, ya que es una ley y está vigente, por lo tanto se recomienda sacar el seguro que exige el país vecino, recordando que se puede hacer a través de la Web en http://www.magallanes.cl o en la aduana de San Sebastián Chilena, el costo se estima en 3 días USD 5, 6 días USD 10 y 30 días USD 30.

El senador Julio César Catalán Magni, aseguró que a partir de este jueves dejará de funcionar la Tarjeta Única Migratoria (TUM) en el paso fronterizo de San Sebastián, luego de un memorándum de entendimiento suscripto entre los Cancilleres argentino y chileno el pasado 29 de agosto del corriente año.

“Esto significa un salto de calidad importante para nosotros ya que se evita un primer trámite engorroso como el que se venía cumpliendo en la frontera. Logramos ya eliminar este trámite en el lado argentino y, seguramente, en los próximos meses Chile hará lo propio tal como se firmó en el memorándum firmado a mitad de año. Una vez que esto suceda, el paso al continente será totalmente distinto y muy ágil”, destacó Catalán Magni.

La eliminación de la tarjeta surge gracias al sistema de registro electrónico de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina. “Para aquellos que ingresan al país, en forma compensatoria, se emitirá un comprobante de ingreso confeccionado automáticamente a partir del documento presentado”, señaló.

“Era un viejo anhelo que tenía. Cuando fue la reunión bilateral con Chile logramos incluir el tema en agenda. Por lo menos como paliativo mientras seguimos con el cruce por aguas argentinas. Evitar los contratiempos en frontera cuando uno quiere salir de vacaciones, es empezar a disfrutar el viaje desde el kilómetro cero”, celebró el representante fueguino.

Ver también

TIERRA DEL FUEGO LOGRA SUBIR UN 30% LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tierra del Fuego – Según el último informe del Ministerio de Energía y Minería de …

Deja un comentario