sábado , 23 junio 2018

El Partido Obrero advirtió que la incertidumbre en el pago de sueldos es parte del “ajuste” de Peralta

DANIEL PERALTA
Río Gallegos, 6 de Dic. (ANA) .- El referente del Partido Obrero (PO) Miguel Del Pla, advirtió ayer ante la incertidumbre de la fecha de pago de salarios en la Administración Pública que la demora “parece hecho para que nos vayamos acostumbrando a la política que va a imperar en el año 2015 con un gobierno que es corresponsable de la crisis económica de la provincia y que no vacila en descargar la misma sobre los trabajadores”.

En este sentido, remarcó que “el atraso en el pago no es una cuestión “legal”, como trata de mostrarlo el gobernador; sino que se trata de la angustia de asalariados que ganan 6000 pesos y algunos, incluso, menos. El ajuste ya lo venimos sufriendo los trabajadores a partir del recorte inconcebible (y totalmente ilegal) de los fondos propios de la Caja de Servicios Sociales. A su turno, la Caja no le paga al hospital y el hospital no arregla el resonador ni puede comprar insumos básicos”.

Asimismo el dirigente del partido de izquierda, afirmó que “el ajuste lo sufrimos los trabajadores cuando no se invierte en educación. Muestra de ello son los edificios escolares que están deteriorados y se pierden semanas y hasta meses de clases. Queda de manifiesto que esto es una política cuando el mismo gobernador ha construido edificios para escuelas privadas en uno de los que, ahora, funciona por la noche una muy rentable universidad privada”.

“El ajuste lo pagamos los trabajadores con paritarias a la baja como la de los estatales que han mantenido los salarios en cifras de miseria agravándose los dos últimos años.
El ajuste (mal llamada ingeniería financiera) es la única política de distribución de ingresos que tienen el gobierno provincial y su consorte nacional. Todo esto se va a agravar en el 2015”.

En un comunicado, Del Pla advirtió que “en estas circunstancias, a los trabajadores nos queda un solo camino que es la lucha contra el ajuste para que la crisis la paguen los empresarios enriquecidos (¿Legalmente?) y los funcionarios enriquecidos (¿Legalmente?) y que nunca más la paguemos los de abajo. Como es un año electoral, a pesar de todas las trampas y de la ley de Lemas, no sólo nos vamos a movilizar contra el ajuste, sino que podremos votar contra el ajuste para terminar con una camarilla que ahoga a la provincia desde hace 25 años y poder abrir el camino de un gobierno de los propios trabajadores empezando por consagrar legisladores y concejales de la izquierda. Éste es el sentido de la consigna que está popularizando en estos días el Partido Obrero: “Un 2015 de la Izquierda y de los Trabajadores.”

Ver también

Vidal: “El precio de la canasta familiar es un robo al pueblo”

El secretario general petrolero exigió la reapertura de paritarias, ya que la inflación nuevamente mermó …

Deja un comentario