jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

El parque nacional Monte León, entre la estepa y la costa patagónica

Río Gallegos, 27 de Feb. (ANA) .- El parque nacional Monte León es un muestrario completo de la biodiversidad propia del Litoral Patagónico entre los que se cuentan 134 especies de aves, 28 de mamíferos y 5 de reptiles; en tanto que en la zona de acantilados son 82 los peces que habitan las aguas de la zona, de los 300 que pueblan el Mar Argentino.

También cuenta con fauna estacionaria, como los apostaderos de lobos marinos de un pelo que llegan en primavera y una de las cinco mayores colonias en el país del Pingüino de Magallanes, con una población reproductiva que supera las 70.000 parejas, publicó la agencia Télam.
Asimismo, en el Parque Nacional hacen nido el ostrero negro, la garza bruja, el gaviotín sudamericano, tres especies de cormoranes y dos de gaviotas, mientras que se pueden avistar peregrinos del aire como el chorlito doble collar, el de rabadilla blanca y el pretel gigante.

Sobre la costa de la bahía Grande, límite de la provincia de Santa Cruz, en el kilómetro 2.385 de la ruta nacional 3, a 45 kilómetros el sudeste del Puerto de Santa Cruz, se ubica el Parque, que ocupa un sector ribereño de la bahía Grande.

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario