viernes , 17 noviembre 2017

El paro nacional se sintió también en El Calafate

En la jornada del paro nacional, en El Calafate la nota la dio la UTHGRA que responde a Luis Barrionuevo. Manifestación, pintadas, bombas de estruendo y hasta una agresión física y verbal a un colega periodista. Bajo la consigna de la CGT y la CTA trabajadores de UTHGRA marcharon por el centro de la Villa Turistica. Pero segun el portal LU 23, una manifestación que pretendía reclamar “por mejoras salariales, plus de temporada y mejoras sociales y laborales para todos” según destacaban en la convocatoria, terminó con agravios. El movimiento comenzó en la sede de la UTHGRA hacia la sede de la Cámara de Comercio, la cual fue pintada con aerosol en el cartel, placas, puerta y paredes. Luego, sobre la Avenida Libertador, también se pintaron las paredes de comercios del rubro gastronómico como “La Cocina” y Casablanca”. “Estamos reclamando por nuestros derechos” dijo el Secretario General de UTHGRA Santa Cruz quien explicó que “el paritario de la Cámara (de comercio) Novelle, nos dijo en la última reunión que no nos pueden pagar un aumento porque perdieron mucha plata en los últimos años debido a la mala gestión del Intendente Belloni en turismo”.

 
Los dichos de la Cámara

 

Desde la Cámara de Comercio se explicó que “No se llegó a un acuerdo en Paritarias ante el Ministerio de Trabajo el pasado 16 de Noviembre, ya que el mandato del Paritario surgió de la última reunión del sector hotelero gastronómico y es el resultado de lo que todos y cada uno opinó, y no constituye una opinión individual. Por unanimidad fue aceptada la posición acerca de la imposibilidad de acceder al reclamo de aumento en la Zona Fría”. En este sentido se argumentó que “la Zona Fría constituye un porcentaje sobre el sueldo básico y por lo tanto, con los aumentos salariales acordados cada año en paritarias nacionales la misma se incrementa proporcionalmente”.

 
Agresion a Periodista

 

El hecho mas lamentable fue la cobarde agresión contra el periodista local Sergio Villegas quien resultó víctima de agresiones físicas, recibió un huevazo en la cabeza, y verbales. Finalmente , el propio Jorge Meneses, Secretario General de UTHGRA El Calafate, lo sacó de la manifestación en su vehículo.

 

 

 

Ver también

Una persona amenazó con prender fuego camión de YPF

Fue en el corte de ruta de Municipales en Caleta Olivia. Así lo expuso el …

Deja un comentario