domingo , 22 septiembre 2019

El paro nacional afectará la mayor parte de las actividades en Santa Cruz

Docentes, distintos transportes (colectivos y camiones), el gremio municipal y al menos dos de la administración pública central, comercio y bancos, adhieren al paro de mañana.

La Confederación General del Trabajo (CGT) hará mañana miércoles una medida de fuerza nacional, que tendrá fuerte impacto por la adhesión de los propios gremios de la central, además del apoyo del Frente Sindical liderado por Pablo Moyano.

Asimismo, también se plegarán a la medida las dos CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) las 62 Organizaciones Peronistas, la Corriente Federal y los docentes.

Entre los que además se sumaron, también se encuentran los gremios estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA y empleados de Comercio.

Los gremios- A saber, entre los que tienen influencia directa en Santa Cruz, se encuentran: UTA (Unión Tranviarios Automotor), La Fraternidad (YCRT), los sindicatos aeronáuticos como la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se suman a la medida por lo que no habrá vuelos, ni colectivos. El gremio de Camioneros, ya que uno de los principales convocantes es Hugo Moyano.

La Asociación Bancaria, que dirige Sergio Palazzo, es uno de los gremios que se adhiere por lo que no habrá bancos. La Unión de Empleados de Justicia de la Nación y los Judiciales Nacionales, también paran. Los gremios estatales de ATE y UPCN adhieren y no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública. La CONADU, que aceptó en paritarias un aumento, igual adhiere a la medida de fuerza. ADOSAC también irá mañana a paro.

 

 

 

 

 

(iF)Tiempo Sur

Ver también

La desocupación creció al 10,6% en el segundo trimestre y ya afecta a 2,5 millones de personas

La tasa de desempleo subió entre abril y junio un punto porcentual frente a igual …