martes , 19 junio 2018

El paro bancario en Santa Cruz no esta definido

Río Gallegos, 4 de Dic. (ANA) .- El delegado bancario Pedro Pignataro, aseguró hoy que todavía no esta definido el paro de actividades de 48 horas en el sector bancario previsto para la próxima semana.

“El paro fue anunciado antes que la presidenta realizara los anuncios de que el medio aguinaldo quedará exento de un sueldo menor a los 35 mil pesos brutos”, dijo Pignataro.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer durante el acto de cierre de la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) que “los trabajadores que perciban menos de 35.000 pesos no pagarán impuesto a las ganancias sobre el (medio) aguinaldo que perciban en el mes de diciembre” con el objetivo de “fomentar el consumo y mantener la progresividad” de ese tributo.

“No sabemos que medidas se adoptarán de acá al martes, porque el paro era por el impuesto a las Ganancias para los días jueves 11 y el viernes 12 de diciembre”, explicó Pignataro en declaraciones a Tiempo FM.

En cuanto al bono de fin de años para el sector, el delegado en el Banco Santa Cruz indicó que “el bono esta casi acordado con algunas cámaras del sector. Este bono sería en compensación por la inflación, y de unos 7.500 pesos”.

No obstante, remarcó que “todavía no esta acordado con los bancos públicos este bono, donde se encuentran los bancos Nación y Santa Cruz, ya que este último todavía es considerado público”.
La Asociación Bancaria informó en un comunicado que acordaron el pago del bono las cámaras ADEBA, ABA, ABE.
La compensación de $ 7.500 se abonará el 5 de enero.

Los bancarios resaltaron que aún no hubo propuestas de la cámara ABAPPRA (que nuclea a los bancos públicos) ni del Banco Central y anunciaron un paro de actividades el jueves 11 y el viernes 12 en las entidades financieras que no adhieren al acuerdo.

Ver también

Claudio Vidal, a un año de la inauguración de la escuelita petrolera: “Somos parte de una sociedad que nos necesita”

Así lo expresó el Secretario general petrolero, Claudio Vidal, en el primer aniversario de la …

Deja un comentario