miércoles , 20 noviembre 2019

El paquete de «alivio» no llega ,el precios de la canasta basica por las nubes

CALETA OLIVIA: Mediante un relevamiento anual llevado a cabo ciudad de Caleta Olivia realizados en los distintos mercados de la misma, se detectó una incremento de más del 63% entre agosto del año 2018 y 2019.

Los productos que tuvieron mayor impacto en la suba de precios fueron: yerba 145%, fideos 111%, leche 126%, carne picada 103%, nalga 95%, arroz 69%, y el kilo de pan con una máxima del 62% entre los productos más indispensable.
El relevamiento indica que fue un incremento del 63% para un promedio que incluye solo 25 productos de la canasta básica.

Tarifas
Por otro lado los productos de menos valor agregado, tales como a lechuga con una disminución de 2% y la zanahoria que cuenta con una variación del 27%, han tenido menor impacto en comparación con aquellos productos que cuentan con mayor proceso de elaboración. Queda demostrado que la suba del dólar y los indetenibles aumentos en las tarifas viene
impactando fuertemente sobre los precios de los alimentos básicos, deteriorando fuertemente el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones y asignaciones sociales.

Ver también

Alumno de Río Gallegos elegido para representar a nuestro país en Olimpíadas de matemática

Ignacio Naguil, alumno de 7° Grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, …