domingo , 17 octubre 2021

El paquete de «alivio» no llega ,el precios de la canasta basica por las nubes

CALETA OLIVIA: Mediante un relevamiento anual llevado a cabo ciudad de Caleta Olivia realizados en los distintos mercados de la misma, se detectó una incremento de más del 63% entre agosto del año 2018 y 2019.

Los productos que tuvieron mayor impacto en la suba de precios fueron: yerba 145%, fideos 111%, leche 126%, carne picada 103%, nalga 95%, arroz 69%, y el kilo de pan con una máxima del 62% entre los productos más indispensable.
El relevamiento indica que fue un incremento del 63% para un promedio que incluye solo 25 productos de la canasta básica.

Tarifas
Por otro lado los productos de menos valor agregado, tales como a lechuga con una disminución de 2% y la zanahoria que cuenta con una variación del 27%, han tenido menor impacto en comparación con aquellos productos que cuentan con mayor proceso de elaboración. Queda demostrado que la suba del dólar y los indetenibles aumentos en las tarifas viene
impactando fuertemente sobre los precios de los alimentos básicos, deteriorando fuertemente el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones y asignaciones sociales.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …