jueves , 19 abril 2018

El Papa invitó a Cristina Fernández de Kirchner y a Michelle Bachelet al Vaticano

Río Gallegos, 23 de Dic. (ANA) .- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su par chilena, Michelle Bachelet, fueron invitadas por el papa Francisco al Vaticano en enero, para conmemorar el trigésimo aniversario del acuerdo de paz entre ambas naciones por un conflicto limítrofe.

La invitación fue dada a conocer por la mandataria argentina durante un saludo de fin de año anoche con periodistas en la Casa Rosada. Aún no se conoce la fecha exacta del viaje, pero se estima que será durante la segunda quincena de enero.

Bachelet había suspendido en noviembre un viaje a Buenos Aires debido a la hospitalización de Cristina por una infección intestinal.

Durante aquella visita frustrada estaba previsto que ambas presidentas conmemorasen juntas los 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile y mantuvieran una teleconferencia con el Papa Francisco.

El Tratado de Paz y Amistad, suscripto por Argentina y Chile en 1984, puso fin a un conflicto limítrofe en el Canal de Beagle, al sur del continente, que llevó a ambos países al borde de la guerra en diciembre de 1978 cuando estaban conducidos por dictaduras militares.

Ver también

Cada vez más lejos de la casa propia

Casi veinte mil personas respondieron la primera encuesta de la Federación de Inquilinos. Alquilar, arrojó …

Deja un comentario