domingo , 26 septiembre 2021

El Papa Francisco: ¿Es posible recorrer el camino de la paz? Sí

El Papa Francisco encabezó una ceremonia en la plaza de San Pedro para pedir por la paz en Siria y hacer un examen de conciencia mundial sobre el compromiso para evitar la guerra. Dijo que la “violencia sólo conlleva muerte” y que “la guerra no es el camino para la paz”. También pidió trabajar “por la reconciliación y por la paz”.

“¿Acaso no queremos un mundo de armonía”, se preguntó Francisco. “¿Es posible recorrer el camino de la paz? Sí, es posible para todos”, destacó. El papa llegó a pie al exterior de la Basílica de San Pedro acompañado por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de San Pedro y vicario de la Ciudad del Vaticano. En la plaza de San Pedro se encuentraban miles de fieles, en su mayoría romanos y otros italianos llegados de diversos puntos del país a bordo de autobuses.
También había una delegación islámica de la comunidad del Mundo µrabe en Italia, con su presidente Foad Aodi al frente, quien dijo a los periodistas que para ellos el papa Francisco “es un ídolo, serviría un guía así para el mundo islámico”.

fuente y vídeo

1

Ver también

Tiemblan los mercados por la tensión entre EEUU e Irán

El barril de petróleo escaló casi 3 dólares luego de la muerte de comandantes militares …

Deja una respuesta