martes , 16 octubre 2018

El Papa abre su cuenta en Twitter

(BBC).- El Papa Benedicto XVI abrió una cuenta de Twitter bajo el nombre de “pontifex”, en un esfuerzo por multiplicar el mensaje de la iglesia Católica Romana.

Greg Burg, asesor de medios de El Vaticano, dijo que el Papa comenzará a tuitear el 12 de diciembre, fecha en que se recuerda a la Virgen de Guadalupe, respondiendo a preguntas que se le formulen con el hashtag “askpontifex”.

El portavoz señaló que el nombre de @pontifex fue elegido porque significa “constructor de puentes”, así como Papa.

“El Papa quiere llegar a todos”, señaló Burg en una rueda de prensa.

Sin embargo aclaró que no se trata de una revolución tecnológica de forma o de fondo: “Vamos a enviar un mensaje espiritual. El Papa no va a caminar por ahí con un Blackberry o un iPad y nadie va a poner palabras en su boca. Va a tuitear lo que quiera tuitear”, precisó.

Los mensajes se publicarán en español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Otros lenguajes serán añadidos a la lista en el futuro.

La Santa Sede ya usa diferentes plataformas sociales y recientmente abrió un portal que vincula a portales católicos en todo el mundo.

El pontífice, que todavía escribe sus discursos a mano, le dijo una especie de bendición calificada a las plataformas sociales el año pasado, cuando dijo en un documento que ofrecían una “gran oportunidad”, aunque advirtió que posaban riesgos de despersonalización, alienación, autoindulgencia y aislamiento.

Ver también

La inflación de octubre llegaría al 5% por la suba de tarifas

El instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá el miércoles la variación del índice …

Deja un comentario