miércoles , 14 noviembre 2018

CINE: El origen del Planeta de los Simios

La trama se desarrolla alrededor del científico “Will Rodman” –interpretado por James Franco- quien se encuentra realizando pruebas en simios con un virus artificialmente creado para combatir los síntomas degenerativos del Alzheimer, padecimiento que afecta a su padre (John Lithgow). Luego de un incidente violento con uno de los animales que se le adjudica a un efecto secundario de la droga, el proyecto es cancelado y “Will” se lleva a su casa al único chimpancé que no sacrificaron: el pequeño “Caesar”.

LO BUENO
El filme es una perfecta carta de presentación de lo que la tecnología le puede ofrecer al séptimo arte. Utilizando las mismas técnicas empleadas por James Cameron en Avatar para capturar las interpretaciones de los actores y transferirlas a una computadora, la actuación de Andy Serkis, –quien hizo de “Gollum” en The Lord of the Rings- como el protagónico chimpancé, “Caesar”, es extraordinaria, dándoles vida a millones de códigos binarios y creando un personaje totalmente creíble ante los ojos del público

LO MALO
Como toda típica secuela/precuela, simpre hay la usual referencia a las entregas pasadas. Algunas son integradas orgánicamente en el guión, pero la mayoría son innecesarias y hasta ridículas, como cuando un personaje grita “It’s a madhouse!” del mismo modo que lo hizo Charlton Heston en la cinta original.  El vinculo entre Will y Cesar no tiene un desenlace coherente y es una pieza fundamental de la historia.

DATO CURIOSO:
La primera nave tripulada a Marte que se pierde en la historia, seria el enganche de esta precuela con la original “Planet of the APes” con Charles Heston.

VEREDICTO: *Aceptable* Nada extraordinario pero muy entretenida.

Ver también

Néstor Pitana arbitrará la final del Mundial de Rusia

El argentino dirigirá Francia-Croacia en el decisivo partido que consagrará al campeón en esta impensada …

Deja un comentario