lunes , 25 octubre 2021

El nuevo vice de Peralta afirmó ahora: “Me importa un carajo si soy o no xenófobo”

RODRIGUEZ - VICE PERALTA
Río Gallegos, 26 de Mar. (ANA) .- El empresario petrolero Hugo Rodríguez afirmó hoy que “me importa un carajo si soy o no xenófobo, hay que defender a los santacruceños y las empresas”. De esta manera, el futuro compañero de fórmula del gobernador Daniel Peralta, salió al cruce de las acusaciones de discriminación que realizó la oposición.

Rodríguez dijo antes que estaba “cansado que se llene de gente del norte que viene a sacar el puesto de trabajo a los santacruceños”. Ahora salió aclarar que sus dichos “no tuvo una cuestión xenófoba, porque el ADN de los santacruceños tiene de la gente del norte”.

No obstante justificó su opinión al reiterar que “nos están robando los puestos trabajo”, remarcó en declaraciones a LU 14 Radio Provincia.

Por otro lado, destacó que Néstor Kirchner fue “un tipo que estuvo iluminado 20 años antes que nosotros, porque impulsó el anillo energético con la termoeléctrica, represas y el interconectado”.

También el empresario propuso que cuando se levanten las represas sobre el río Santa Cruz se establezcan “kibutz” (comuna agrícola israelí).

Además afirmó: “Yo no me la lleve (ganancias), la deje acá para las generaciones futuras. No hice ferreterías, centros médicos, ni me la lleve a Miami”, señaló Rodríguez, quien a su vez reconoció que “la educación no da plata”. El empresario construyó un colegio en Caleta Olivia y proyecta otro en Pico Truncado.

El dirigente de la UCR, Miguel Chazarreta, acusó de “xenófobo” al flamante compañero de fórmula del gobernador Peralta. Además consideró que el empresario petrolero Hugo Rodríguez es un “radical K” y que gracias al kirchnerismo sus empresas se han visto beneficiadas en la última década.

También el ex concejal de Río Turbio, Omar Zeidán (UCR), repudió los dichos discriminatorios del precandidato a vicegobernador del Partido Justicialista en las que este se mostró “cansado que se llene de gente del norte” y pidió establecer un “padrón para salir a controlar». (Foto / Voces y Apuntes)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta