martes , 24 noviembre 2020

El nuevo doodle de Google homenajea al argentino Juan Carlos Castagnino

El famoso buscador le dedica la animación de su logo al pintor, arquitecto y dibujante marplatense, en el aniversario de su nacimiento

Otra vez un argentino homenajeado por Google. El famoso buscador le dedica hoy el logo de su animación al multifacético Juan Carlos Castagnino, uno de los artistas más reconocidos del país, en un nuevo aniversario de su nacimiento.

Arquitecto, dibujante, y pintor, Castagnino nació el 18 de noviembre de 1908, en Mar del Plata, y murió en 1972. Realizó diversas actividades vinculadas con la cultura tanto desde cargos oficiales como desde la actividad privada, y recibió importantes premios en el país y en el exterior, entre los que se destacan: el Gran Premio de Honor Salón Nacional (1961), la Medalla de Honor en Pintura de la Feria Internacional de Bruselas (1958) y el Premio Especial de Dibujo II Bienal de México (1962).

En 1933 creó el grupo que fundó el primer sindicato argentino de artistas plásticos. Ese mismo año expuso en el Salón Nacional de Bellas Artes. Junto a Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo y el mexicano Siqueiros, realiza los murales en la Quinta de Natalio Botana, en Don Torcuato. En 1939 viaja a París, ciudad donde asiste al taller de André Lhote, y recorre Europa perfeccionando su arte junto a Braque, Léger y Picasso, entre otros.

En 1963 fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y en ese mismo año la Editorial Universitaria de Buenos Aires publicó una edición de lujo del Martín Fierro ilustrada con dibujos de Castagnino. Entre 1964 y 1966 se radicó en Roma desde donde recorrió Europa realizando diversas muestras de su obra.

Ver también

Irán promete «venganza» por la muerte de Soleimani

Lo hizo Ali Jamenei mediante un comunicado publicado por medios oficiales iraníes. La muerte del …

Deja una respuesta