viernes , 19 octubre 2018

El nuevo aeropuerto está inaugurado y demolerán la parte vieja

El gobernador Mariano Arcioni inauguró este domingo al mediodía las nuevas instalaciones de la terminal aeroportuaria de Comodoro Rivadavia, acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de la ciudad, Carlos Linares.

“Muchas veces reclamamos cuestiones donde la Provincia no es tenida en cuenta como uno desearía”, expresó Arcioni, y en este sentido destacó “la figura del ministro Dietrich, que en la primer reunión que tuvo con el gobernador Mario Das Neves se le pidió por el puerto de Comodoro y el aeropuerto, y hoy son obras que están concretadas”

“Tenemos la obligación de reclamar obras porque sabemos lo que Chubut aporta, pero en el área de Transporte hay que resaltar el buen diálogo que estamos teniendo. Así como reclamamos por la pavimentación de la Ruta 25, de la 26, la 40, 260, también tenemos que destacar cuando las cosas se hacen”, indicó.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló que la inauguración de esta nueva terminal de pasajeros “es una muestra más de la transformación que estamos viviendo en Argentina, una transformación muy federal porque la política pública en nuestro país no tiene mirada por provincias o colores políticos”. “No hay diferencia entre este aeropuerto y el que estamos haciendo en Iguazú o en San Salvador de Jujuy”, enfatizó.

“Chubut es una provincia donde las rispideces políticas han generado que las obras se paren”, continuó el ministro, y recordó que “hoy tiene una de las inversiones más grandes en el área de transporte”.

“Este aeropuerto está pensado para brindarle una mejor experiencia al pasajero, y ya está pensado para operar internacionalmente. No tengo dudas que Comodoro en poco tiempo va a tener vuelos internacionales”, agregó. Tras la inauguración del “60% de la terminal”, Dietrich indicó que en la etapa que resta “se demuele la terminal vieja y se adosa a esta terminal”.

Detalles de la obra

La obra de refacción del Aeropuerto General Mosconi cuenta con una inversión que supera los $430 millones y comenzó en septiembre de 2016. Estiman que para fines de 2019 estarían completas todas sus etapas. Esta obra fue largamente esperada para una ciudad cuyo tránsito aéreo está en constante crecimiento, y que en 2017 recibió a 621 mil pasajeros.

El proyecto integral consiste en la construcción de una Nueva Terminal de Pasajeros (7.000 m2) la cual reemplazará al edifico existente. La característica saliente es Diseño moderno e innovador en dos niveles: La planta baja (3.750 m2) contará con el Hall de Arribos/Partidas, Hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios. A su vez, el Hall de Retiro de equipaje contará con tres cintas y una superficie libre de 540 m2.

Autor: 

Ver también

“Laberinto de mujeres” se inauguró en la Casa de Santa Cruz

En Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell, de la Casa de Santa Cruz, quedó inaugurada la …