lunes , 23 octubre 2017

El Niño Mauricio: ¿Asumir o no asumir?.

Por Lorenzo Quijano para El Espejo Diario

Mauricio Gómez Bull, quien se ha transformado en la mejor cara visible del FVS, enfrenta la disyuntiva de asumir o no en el Congreso Nacional.

Si hacemos un breve análisis del panorama político vernáculo, podríamos concluir que al delfín Camporista le conviene más mantenerse en la banca provincial que asumir en la banca recientemente obtenida.

Con la gobernación en manos de Daniel Peralta generando muchas dudas sobre su continuidad, Gómez Bull (segundo en la línea sucesoria), tiene mayores posibilidades de asumir como gobernador que el propio Cotillo, dada la figura desdibujada del vice gobernador y la imagen ascendente del dirigente de La Cámpora.

Inclusive en la propia interna, su imagen es más fuerte que la de Matías Bezzi, aunque este último tenga línea directa con Máximo Kirchner y es el mejor posicionado por estos días, para una candidatura a gobernador en el 2015.

Si bien en los días anteriores a las elecciones legislativas del último domingo un pasacalle proponía al Senador silencioso, Pablo González como candidato, esa postulación no cayó del todo bien en las filas Nac&Pop, como tampoco cae muy bien la auto postulación del Intendente de Calafate, Javier Belloni.

Gobernador tambaleante

Luego de la contundente derrota del gobernador Peralta del último domingo, ya no le quedan muchas cartas por jugar, aunque el anuncio de una renovación del gabinete pretende refrescar su deteriorada imagen. Con una gestión jaqueada por múltiples conflictos gremiales y sociales, gracias a una flagrante incapacidad de encaminar el gobierno a un puerto confiable, Peralta (aunque lo niegue públicamente), empieza a mirar de reojo la puerta de salida.

Las políticas erráticas de Peralta, la ausencia de políticas de estado, los islotes salariales, golpes de timón que pretenden ser efectistas, no han logrado encontrar el rumbo y la provincia se encamina a una catástrofe inevitable. Las urnas se encargaron de hacérselo saber de la forma más cruda, aunque parece ser que el destinatario no logra ver esa realidad.

Ante la posible salida de Peralta, la alternativa de la asunción de Fernando Cotillo es poco recomendable, habida cuenta que su imagen es resistida por propios y extraños según aseguran en voz baja algunos voceros del FVS, asegurando además que Gómez Bull tiene mayores posibilidades de ser ungido con la primera magistratura provincial ante aquella eventualidad.

Círculos internos aseguran también que, hoy por hoy, es la única figura que podría intentar arrebatarle a Eduardo Costa el Sillón de Gregores, aunque esa posibilidad es muy remota teniendo en cuenta la alta consideración del electorado por el dirigente radical.

La desaparición de la escena política provincial le jugaría en contra a Gómez Bull si tiene aspiraciones para el 2015; por otra parte, quedar como “candidato testimonial” y no asumir la banca ganada, es una actitud que sería duramente cuestionada y le costaría mucho remontar.

Gómez Bull tiene poco más de un mes para decidir entre la comodidad de una banca ya obtenida o aceptar el desafío de quedarse y ser el protagonista principal del FVS en lo que queda hasta las elecciones generales del 2015.

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario