viernes , 18 junio 2021

El municipio de Comodoro Rivadavia deberá pagar 200 mil pesos a dos vecinos afectados por temporal

TEMPORAL - COMODORO RIVADAVIA 2
Chubut, 22 de May. (ANA) .- La Municipalidad de Comodoro Rivadavia deberá pagarles 217.000 pesos a dos vecinos afectados por un temporal que causó inundaciones. La justicia consideró que la comuna no cumplió con su obligación de mantener limpio el sistema pluvial y que eso generó la inundación en la propiedad de los damnificados.
Los jueces condenaron al municipio a pagar por daño material y moral, y lucro cesante.

El temporal se desató el 17 de febrero de 2010. Hubo centenares de evacuados y tres muertos. Entre otras zonas, se desbordó el desagüe pluvial de Petrolero San Lorenzo, tapado de basura. Se anegó un domicilio de Buque La Plata y tres departamentos en alquiler anexos, propiedad de los demandantes.

Acusaron de “negligencia” al municipio por no haber realizado el mantenimiento. “Es responsable por los daños puesto que no cumplió con su deber de controlar que los desagües pluviales se encuentren en perfecto estado de conservación y limpieza para asegurar su normal funcionamiento; no encauzó el escurrimiento de las aguas a través de obras preventivas, de modo tal que no se inunden las zonas bajas”.

Las casas afectadas “le generaban renta y estabilidad económica y patrimonial” a los vecinos, informó el Diario Jornada.

El municipio dijo no ser responsable por lo “excepcional” de la tormenta. Para los jueces, “sus consecuencias pudieron evitarse si el municipio no hubiese omitido su obligación de realizar las obras necesarias de mantenimiento, ampliación y conservación de la red pluvial y cloacal”.

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta