martes , 16 julio 2019

El mundo quedó deslumbrado por la Súper Luna de Sangre

Desde el Planetario hasta Nueva York, pasando por las más bellas playas del planeta, todos disfrutaron del fenómeno natural del que todos hablan. Mirá las fotos en la nota.

Un eclipse total de luna registrado esta madrugada, cuando el satélite terrestre adquirió un color rojo oscuro, se constituyó en la atracción de cientos de personas que siguieron el fenómeno en distintos lugares del país.

Superluna en el Mundo

El fenómeno, que a pesar de registrarse total o parcialmente al menos dos veces al año aunque no siempre es visible desde nuestro país, se produjo a raíz de que la luna en su recorrido pasó por el cono de sombras proyectado por la tierra.

Superluna en el Mundo

En la ciudad de Buenos Aires una multitud se concentró en las cercanías del planetario Galileo Galilei en el barrio porteño de Palermo desde donde, con un cielo totalmente despejado, se observó y fotografió el fenómeno.

 

Especialistas se encargaron de explicar al público el desarrollo del eclipse mientras que algunas bandas de música brindaron sus respectivos shows.

Superluna en el Mundo

Mientras tanto en la ciudad de Rosario, junto al Complejo Astronómico Municipal, el público se concentró para observar el fenómeno y también deleitarse con grupos de música.

 

En México y Los Ángeles, de París a Uarzazat, las miradas se posaron en el cielo para observar el fenómeno, alrededor de la medianoche para el continente americano, poco antes del alba para tierras europeas y africanas.

Superluna en el Mundo - Planetario

En Londres, los aficionados a la astronomía no tuvieron suerte: las nubes bloquearon la vista. Pero los habitantes de Villa Nueva, en Guatemala, de Montevideo, México, Miami y París tuvieron cielos abiertos al espectáculo.

 

Los eclipses lunares totales o parciales ocurren al menos dos veces al año, dice Florent Deleflie, astrónomo del Observatorio París-PSL, aunque no son visibles en todas partes.

Superluna en el Mundo

Es raro poder observar completamente eclipses totales. El del domingo fue el último hasta mayo de 2021.

 

La última vez que se había observado un eclipse total desde Europa fue en julio de 2018. La próxima oportunidad será en 2022, pero uno total que sea visible desde todo el continente recién podrá verse nuevamente en 2029.

Superluna en el Mundo

En América del Norte se podrá ver una «luna de sangre» en 2021 en la costa oeste y en 2022 en la costa este.

Ver también

Eclipse lunar: ¿a qué hora se podrá ver el último fenómeno astronómico del año?

El episodio será visible en gran parte del planeta: América, Europa, África y parte de …