lunes , 25 mayo 2020

“El momento es ahora, la crisis nos golpea”

Con estas palabras el diputado por la localidad de Las Heras, Hernán Elorrieta, aseguro que desde la Cámara de diputados se buscara las herramientas para ayudar al sector que está siendo fuertemente golpeado.

En una sesión ordinaria histórica los legisladores de Santa Cruz sesionaron de forma virtual a través de videoconferencia.  Pasadas las 10 de la mañana se tomó asistencia a los diputados que en su mayoría dieron el presente para poder tratar un temario amplio y con diversas temáticas.

Con la virtual presencia del legislador lasherense se trataron, se modificó el reglamento interno, se trataron los tres proyectos de Ley de para la emergencia hidrocarburífera, dos del bloque oficialista y otro presentado por Javier Pérez Gallart, tras lo cual se puso en consideración la posibilidad de tratar “Crisis en el sector petrolero” en una sesión extraordinaria. El diputado Elorrieta, quien preside la comisión de energía de la HCD, será en encargado de llamar a todas las partes para tener la mayor parte de las posturas sobre este tema.

“Estamos trabajando para lograr una ley que nos permita tener una mirada superadora a esta crisis y a las posibles futuras, hay una modificación presentada por Liliana Toro, para que todos los actores de zona norte tengan la participación en la toma de decisiones, hablamos de intendentes, comisionados de fomento, trabajadores y sindicatos. Creemos que la conformación de un fondo anticíclico, idea de Jorge Soloaga, es una excelente oportunidad para que las operadoras demuestren su responsabilidad social” indico Hernán Elorrieta.

“Queremos tanto los ministros de producción y economía expongan las cuales serán los números reales de la economía santacruceña y como desde producción fomentamos una mejor inversión en el futuro. Quiero, personalmente que Claudio Vidal, Secretario de Petroleros Santa Cruz, les explique la afectación en los salarios y en los puestos de trabajo de las cuencas. Desde la comisión de energía queremos dar voz a todos los sectores políticos, sindicales, empresariales y de los trabajadores”.

“hay que trabajar con rapidez y con seguridad para no dar pasos en falsos, hay que buscar que el sector empresario no se deslinde de las responsabilidades y termine cortando, como siempre, el hilo por lo más delgados que somos los trabajadores” sentencio Elorrieta.

En las próximas horas se definirá el día y hora de la reunión de la comisión de energía y también la realización de la Sesión Extraordinaria que tendrá que convocar el Vicegobernador Eugenio Quiroga.

Ver también

Soloaga exige «con el barril criollo que las petroleras devuelvan lo que le quitaron a los trabajadores»

Mantuvieron una video conferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas …