sábado , 16 octubre 2021

…»el modelo que propusieron con el eje Nación-Provincia- Municipio y no sirvió”

Río Gallegos.- La vicepresidenta de la UCR, Estela Maris Bubola, criticó hoy al oficialismo y afirmó que el “modelo” que propusieron con el eje Nación-Provincia- Municipio y “no sirvió” para solucionar los problemas estructurales que hoy tiene la provincia.

“Ellos le pidieron a los vecinos el poder absoluto para poder implementar el modelo Nación-Provincia- Municipio. Ese modelo no sirvió para solucionar ninguno de los problemas estructurales de Santa Cruz, por eso hoy no tenemos agua en Caleta Olivia y la zona norte, no tenemos trabajo para nuestros jóvenes, no tenemos gasas en los hospitales, ni las escuelas en condiciones. El poder absoluto corrompe absolutamente, impide el control y destruye la democracia”, dijo Bubola.

La legisladora además pidió a los vecinos tener “memoria y recordar” antes de votar en las próximas elecciones esto que hoy sufrimos en Santa Cruz. “Ante los enormes problemas que vivimos en Santa Cruz ahora nos proponen profundizar el modelo. Quieren mas poder para ellos y menos para los vecinos. Quieren seguir manejando millones para dárselos a sus amigos y que todo siga igual… porque a ellos les va muy bien mientras Santa Cruz sufre. Nosotros vamos a decirles basta. Vamos a recuperar el gobierno Vamos a ponerlo al servicio de los vecinos Vamos a construir un nuevo modelo”, aseguró la diputada provincial.

Además opinó en un comunicado que no se trata de una crisis aislada lo que ocurre en la ciudad de Río Gallegos sino que esa situación es reflejo fiel de lo que pasa en toda la provincia; “Hoy se ve en Gallegos, que esta abandonada mientras el Intendente mira para otro lado y el Gobierno provincial no toma ninguna medida, pero ayer fue en Caleta Olivia donde estuvimos meses sin agua y tenemos la ciudad en condiciones lamentables; y pasa lo mismo en Las Heras que también parece tierra de nadie, y se ve en Deseado y Pico Truncado, en los hospitales que no tienen insumos y las escuelas que no tienen mantenimiento”.

collage

ANA

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …